Rumba y Sabor De Los Hermanos Galvan – La Primera Rumba

0
440

La agrupación Rumba y Sabor De Los Hermanos Galvan presentan su debut La Primera Rumba.  Con la producción musical del peruano Oscar Huaranga (Bambu Record), el fonograma fue grabado entre Lima y Washignton DC.  Creados en el 2012 por los hermanos Jose (timbalero y vocalista) y Jorge Luis Galvan (bongosero) -de padres peruanos- en Washington DC, la agrupación se convirtió rápidamente en un referente de la Salsa en la capital estadounidense, acompañando a reconocidos artistas como Oscar D Leon, Gilberto Santa Rosa, Grupo Niche, El Gran Combo, La Sonora Ponceña, y muchos más. También tuvieron el honor de acompañar musicalmente a artistas como Paquito Guzman, Maelo Ruiz, Cano Estremera, Tito Rojas, así como al legendario Roberto Roena & Su Apollo Sound.

Como Tu, un homenaje al señor padre de los hermanos Galvan, destaca por su cadencia pensada para el bailador, y la voz de Jorge Luis.  Never Dreamed You´d Leave In Summer, por otro lado, pone de relieve al cantante puertorriqueño Max Rosado y todo el genio del colombiano Leonardo García y Su Son Horizonte, en la producción musical. Inicialmente grabado por Stevie Wonder, el número nos acerca a la Salsa con influencias del Blues y el Pop.  El Bacan, con arreglo magistral de Oscar Huaranga nos cautiva con el sonido de la salsa gorda. Eres le canta a la unión familiar con énfasis a la madre. Su Barrio no atrapa desde el inicio con toques Afrocubanos y, su posterior desarrollo en salsa a la vieja usanza con la gran actuación de Willy Garcia en la parte vocal. Tiburón, un homenaje a Ruben Blades en ritmo de Festejo, presenta a Cosa Nuestra de Tito Manrique, y el solo del mismo Jorge Luis Galvan en el bongo, mientras que Tu Cuando Menos Te Esperaba tiende puentes con la cumbia.

El discurso musical de Rumba y Sabor De Los Hermanos Galvan se centra en aquel de la Salsa afincada y a la vieja usanza, con un tumbao que enamorar a Salseros alrededor del mundo. Temas como Su Barrio y El Bacan serán apreciados por el afinque que demuestra este tremendo combo de raíces peruanas.

Tracks: Como Tu; El Bacan; Eres; Si Tu Me Faltas; Su Barrio; Tuburon; Tu Llegaste Cuando Menos Te Esperaba

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here