Salsa.it Vol. 16

0
205

La nueva producción, y uno de los trabajos mas tradicionales del mercado italiano de la música latina celebra sus decimosexto compilatorio. Salsa.it Vol. 16.

El equipo conformado por Alosibla y Downbridge Publishing, y con la cuidadosa curaduría del DJ italiano Francisco Rojos, Salsa.it  vol. 16 viene cargado con una fuerte dosis de salsa.

El album abre con la salsa romántica Déjame del cantante venezolano Oliver Urdaneta acompañado de los sicilianos de La Poderosa. El pianista y arreglista milanés Fabio Gianni -una de las figuras mas importantes de la salsa mundial en la actualidad- acompaña la voz del Rubio Loco (Giancarlos Pioli) en El Agente, un numero inspirado en el 007. Atrapado y Sin Salida hace una propuesta romántica de salsa pop del cantautor peruano Cuto Olaya. La orquesta Robert Armas y Los Conquistadores De La Salsa, aunque formada en La Habana esta actualmente establecida en Peru, donde han desarrollado gran parte de su carrera musical. En esta ocasión hace una timba llamada Hoy Yo Quiero Emborracharme. Interesante propuesta sonora la que escuchamos en Te Toco Perder, un tema que coquetea con ritmos como la timba y el trap, con la participación del siciliano Pablo Timba y el DJ Merlino (Giacomo Mago Merlino Gaffi). La cuota colombiana corre por cuenta del Grupo Klavesalsa de Jose Mera y la canción La Disputa. DJ Max Cuba (Massimo Basso) une esfuerzos con el pianista Fabio Gianni para presentar uno de los números mas fuertes de la producción, por no decir el mejor, Fuera. Salsa Rembamba, una salsa de la vieja escuela, destaca el talento del gran vocalista y percusionista venezolano Nestor Pacheco con la compañía del dj milanés italiano Marco Ghamo. Tu Bum Bum es la creación del venezolano Ivan Venot y Vincezo Cueri (DJ Vins). Una salsa pegajosa con un solo endiablado de trompeta. Bacalao es un son cubano que inicialmente se incluyo en el disco Justo A Tu Gusto del cantautor cubano Pedrito Calvo jr. El Fantasma es un latin jazz cadencioso y con una marcha arrolladora del DJ italiano Lindo (Albert Lindo) junto con Marco Ronca (piano, composición y arreglos). De Cuba Vengo es la propuesta de El Bandera (Gendrys Bandera Cuello).

1. Dejame – Oliver Urdaneta ft. Massimo Scalici & La Poderosa
2. El Agente – Fabio Gianni & El Rubio Loco
3. Atrapado y Sin Salida – Cuto Olaya
4. Ave Fenix – Maximo Music
5. Mi Segunda Primera Vez – JC Julio Cesar
6. No Se Puede – Laura Luz
7. Hoy Yo Quiero Emborracharme – Robert Armas y Los Conquistadores De La Salsa
8. Te Toco Perder – DJ Merlino fet. Pablo Timba
9. La Disputa – Grupo Klavesalsa
10. Amor Perdido – Ever Luis
11. Dame Tu Perdon – Alcander
12. Fuera – Fabio Gianni & DJ Max Cuba
13. Salsa Rebamba – Nestor Pacheco & DJ Marco Ghamo
14. Tu Bum Bum – Ivan Venot & DJ Vins
15. Llorar – Maximo Music
16. Me Tienes Loca – Desiree
17. Bacalao – Pedrico Calvo jr.
18. De Cuba Vengo – El Bandera
19. El Fantasma – DJ Lindo


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here