Salsahall Collective – Vol. 1

0
167

Un año después de su debut Rising Sun regresa la agrupación canadiense Salsahall Collective con Vol. 1. Creada por el multiinstrumentista, vocalista y arreglista Harvey Paris en Vancouver, Salsahall Collective se caracteriza por fusionar el Dancehall con la Salsa. En este engranaje, aparte del creador y visionario Harvey Paris -quien escribió los arreglos- es importante el trabajo de Tugstar y Tiago Vasquez. El primero se encarga de meterle el flow del Reagge y el Dancehall mientras que Vásquez imprime la guapería en los soneos salsosos.

Makes The Raggamuffin, un número muy contagioso, abre el álbum con la destacada vocalización de Caleb Hart, Tiago Vasquez y Tugstar, así como un acertado solo de Harvey Paris en la trompeta, y otro, cerrando de Chris Couto y Luis Arturo Sosa e los timbales, congas y bongo. Zuela, un pegajoso ritmo de Guajira que está dedicado a Venezuela y su actual situación política, presenta a Alan Ruiz en el tiple. Middle In The Night In Jamaica establece un crisol rítmico en el que confluyen ingredientes rítmicos de la Salsa y el Reggae, con la vocalización del jamaiquino Tugstar y los pregones de Tiago Vasquez. Baddest In The Valley nos atrapa con una atmosfera hipnótica en la que escuchamos influencias del Hip Hop y el Son Cubano. Con una introducción en ritmo de Mozambique Dancehall Ting es un hit.

Tracks: Makes The Raggamuffin; Zuela; Middle In The Night In Jamaica; Baddest In The Valley

JeasSe le Doujet, Frankie Hildago – bajo; Adolfo Ruiz y Harvey Paris – piano; Chris Couto y Luis Arturo Sosa – percusión; Harvey Paris – trompeta; Luis Pablo Melgar – trombon; Tiago Vasquez, Tugstar, Cnez, Xol, Caleb Hart – vocales; Eddie Martinez – coros; Alan Ruiz – tiple

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here