Samuray Kuba – Diferente

0
264

Tras su debut A Mi Cuba y después de casi 10 años sin adentrarse en sus raíces -su segundo album BOOMMMM (2016) exploro el Regaetton-, regresa el cantante cubano Angel Yuri Gonzalez, conocido artísticamente como Samuray Kuba, con su tercera y mas reciente producción musical Diferente.

Radicado en Zurich, Suiza, desde el 2009, El habanero estudió guitarra en la escuela “Manuel Saumell” y percusión en la “Escuela de Superación Profesional Feliz Varela”, especialidad en la que obtuvo su diploma. Se inicia en el mundo del género Urbano en Febrero del 2003. El mismo año obtiene el primer premio en el Festival Rap Plaza en La Habana.

Su discurso musical se mueve por sonoridades del genero urbano, pero siempre con la raíces Afro-Cubanas bien arraigadas. Samuray Kuba es capaz de hacer converger El Son Cubano, el Bolero así como La Nueva Trova y El Cha Cha Cha con elementos del Trap y el Hip Hop. Su versatilidad a la hora de componer nos recuerda a los mejores compositores cubanos de los 20´s y 30´s del siglo pasado.

Diferente, album que incluye 12 números -todos de la autoría del mismo Samuray Kuba-, contó con la producción musical y arreglos de Olgeriz Montelier. Latina tiende puentes con el Cha Cha Cha y el Hip Hop. Maria Carla tiende puentes con el Latin Pop y el Latin Jazz. Luces A Distancia es un canto nostálgico a la patria que se lleva en lo mas profundo del corazón. 7-Canciones, Razones, Mi Plan coquetea con el Blues y el Gospel. Belleza Infinita es un corte bailable con influencias del Tropipop. Aroma A Gardenias, un claro tributo a Isolina Carrillo y su memorable Dos Gardenias, recibe nuevos aíres por un arreglo épico. Sencillamente espectacular.

Tracks: Tu y Yo; Detalles; Latina; Maria Carla; Luces A Distancia; Extraño Todo De Ti; Canciones, Razones, Mi Plan; Silueta; Contando Mundos; Nuestra Quimica; Belleza Infinita; Aroma A Gardenias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here