Sarah Willis – Mozart Mambo

0
844

La conjunción de la Música Clásica y los ritmos Afro-Cubanos -Mambo, Guaracha, Bolero, Cha Cha Cha- pueden ser escuchados en Mozart y Mambo, el fonograma de la cornista británica Sarah Willis. Titular son su instrumento en la prestigiosa Orquesta Filarmónica de Berlin, Willis -nacida en Maryland (U.S.A) – “recrea” el dialogo musical que hubiesen podido tener Mozart y Perez Prado en La Bodeguita Del Medio o en un cafe vienés.

La idea surgió después de una clase maestra que la norteamericana dictara en La Habana. Sorprendida por la música que se respiraba en todos los lugares de la capital Cubana, Willis decidió emprender tremendo proyecto musical, en compañía de músicos cubanos como el saxofonista Yuniet Lombida, y Jose Antonio Mendez Padrón, director de Havana Lyceum Orchestra. Precisamente parte de los fondos que Willis recaude serán destinados para “apear” de buenos instrumentos a sus colegas de esta misma agrupación.

Joshua Davis se encargo de escribir el arreglo para el clásico Que Rico El Mambo, tema popularizado por el mismo Perez Prado, mientras que los numeros Dos Gardenias de Isolina Carrillo y El Manisero, de Moises Simons, fueron obra de Jorge Aragón. Precisamente en Que Rico El Mambo -tema registrado en vivo en La Catedral De La Habana- escuchamos la colaboración entre Willis y Havana Horns, un colectivo de vientos creado por la britanica con músicos de La Havana Lyceum Orchestra. El trompetista Harold Madrigal Frías se destaca en el numero El Manisero. Sarahnade Mambo , inspirado en el solemne numero Una Pequeña serenata nocturna (Eine Kleine Nachtmusik), mítica pieza escrita por el de Salzburgo, pone de relieve la ejecución de Lombida en el saxofón, y de paso, le añade, de manera acertada, un carácter mas tropical.

Album de ensueño que respeta las raíces de ambas corrientes musicales.

Tracks: Concerto Movement for Horn in E-Flat Major, K. 370b; Qué rico el mambo; Rondo in E-Flat Major, K. 371 for Horn and Orchestra; Sarahnade mambo; Horn Concerto in E-Flat Major, K. 447: I. Allegro; Horn Concerto in E-Flat Major, K. 447: II. Romance – Larghetto; Horn Concerto in E-Flat Major, K. 447: III. Allegro; Rondo alla mambo; Dos gardenias; El manisero

Comprar album: https://lnk.to/Mozart_y_MamboAr


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here