Septeto Acarey de Reynier Perez — Ser feliz

0
392

Septeto Acarey vuelve a la carga con su más reciente y cuarto fonograma Ser Feliz. Los afincados en Lima, Perú, y dirigidos por el bajista habanero Reynier Perez Rodriguez debutaron con en el 2017 con Acarey Ya Llego, mientras que en el 2018 editaron su segundo Enamórate Bailando. Su tercer disco, La Llave Del Son, estuvo nominado a un premio GRAMMY en el 2019.   El acróstico ACAREY viene de la unión de palabras las palabras (A=Amor, CA= Carolina (esposa) Rey= Reyniero y Reynaldo (sus 2 hijos).

Ser Feliz incluye 13 piezas de al autoría Jorge Luis Piloto e invita a artistas como las cantantes cubanas Albita Rodriguez y Aymee Nuviola; el trompetista Artuto Sandoval, el cantante Leoni Torres y los peruanos Daniela Darcourt y Tonny Succar, entre otros.

Rico Rico es una maravilla que sirve de prólogo del fonograma, destacando, además, los solos de Sergio Lago y Julio Guillermo en el tres y piano, respectivamente. El festivo número que le da nombre a la producción, con rúbrica de Jorge Luis Piloto, invita a la sonera cubana Aymée Nuviola mientras que el cadencioso número Guajira Enamora pone de relieve la gran voz de Albita Rodríguez así como al peruano Junior Pacora (flauta), al holguinero Ernesto D’Márquez (violín) y al legendario trompetista Arturo Sandoval. La peruana Daniela Darcourt afronta, a duo, la pieza La Balanza, con toques de Cumbia. Es Demasiado tarde destaca la presencia del cantante camagueyano Leoni Torres. la orquesta limeña Bembe -con su cantante María Grazia Polanco- afronta el número Aparecete. Mención aparte merece el bello número Perú, amor a primera vista de la autoría de Alberto Terrazos, Juior Caro y Reynier Perez. Este tributo al Peru  invita a Gersón Valdés y su Combinación De La Habana, así como al gran percusionista Tony Succar en el timbal, al cantante Cesar Vega y a Tito Manrique.

Tracks: Rico rico; Ser feliz; Guajira enamora; La balanza; Es demasiado tarde; Aparécete; Si puedieras amarme; Oblígame; No necesito tus besos; No te enamores de mí; Perú, amor a primera vista; Te engañas; Sólamente tú

Reynier Pérez -Baby Bass; Alberto Terrazos y Junior Caro – vocales; Luis Cuenca – trompeta; Sergio Lago – tres Cubano; Carlos Zavala – congas; Angel Torres – bongo; Julio Guillermo – piano;

Aymée Nuviola (2); Arturo Sandoval (3); Albita (3); Junior Pacora (3); Ernesto D’Márquez (3); Daniela Darcourt (4); Leoni Torres (5); Orquesta Bembé (6, 11); Combinación de la Habana (11); Tony Succar (11); César Vega (11); Tito Manrique (11)