Septeto Son Clave – Canto a Mi Tierra

0
314

Establecido en Cancún, México, pero de raíces cubanas, el Septeto Son Clave debuta con el fonograma Canto a Mi Tierra. Conformados por músicos cubanos de primer nivel, el Septeto, como su nombre lo indica, cultiva el Son Cubano Tradicional, con la interpretación de Guarachas, Trovas, Son Montuno, Boleros y demás ritmos afrocubanos.

Canto A mi Tierra, título que abre el disco, es un homenaje a los grandes soneros que ha dado la isla como Benny More o Caridad Hierrezuelo. Amarte A Ti presenta una inmensa Isbel Romero en los pregones. Echale Salsita, el clásico de clásicos obra de Ignacio Piñeiro, destaca a Cesar Lozada Labrada “El Indio” en el solo de tres. Sobran Razones tiende puentes con la Nueva trova cubana. Lamento, de la autoría y arreglo de Cesar Lozada, nos contagia con la voz de Isbel Romero y una linda ejecución de Abel Virelles en la trompeta. El Son Montuno El Reloj De Pastora es un homenaje a su compositor,  el Ciego Maravilloso, Arsenio Rodríguez, con el mismo Cesar Lozada Labrada metiendo un solo de ensueño en el tres, apoyado de otro de Yoandy Vera Reyes en la trompeta. La Mulata Candela es una pieza explosiva propia para el bailador. Isbel Romero se encarga de vocalizar su propia composición, Madre. Guajiro es un homenaje en tiempo de Son Cubano al cantautor Candelariense Polo Montañez.

Tracks: Canto A mi Tierra; Amarte A Ti; Echale Salsita; Sucu Sucu Mi Corazón; Sobran Razones; Lamento; El Reloj De Pastora; La Mulata Candela; Madre; Un Mojito En Veracruz; Guajiro; Como Olas En El Mar

Cesar Lozada Labrada “El Indio” – tres, arreglo y produccion musical
Wilfredo Naranjo Jr “Pachy Jr.” – piano y arreglo
Dayron Luis San Juan Muguercia – percusion
Jose Luis Garcia Arauz – percusion
Jose Julian Morejon Pino – percusion
Aniel Tamayo Mestre – percusion
Sergio Lago – Guitarra
Maykel Marquez Moinelo – vocales
Juan Miguel Gonzalez Hernandez – vocales
Abel Virelles – trompeta
Yoandy Vera Reyes – trompeta