Sergio Cardona y Su Son Del Tres – Ya Llegue

0
110

El tresero santiaguero Sergio Cardona Veranes “Sergito” presenta Ya llegué, su mas reciente producción musical, junto con su agrupación Son Del Tres. Fundada en Santiago de Cuba en el 2012, Son De Tres cultiva la ejecución de géneros como la nueva trova, el bolero, el son y la guaracha.

Cardona, quien integro agrupaciones como Granma, Son 14, XL y el Septeto Moneda Nacional, también grabo con en el proyecto Soneros De Verdad, de la casa editora alemana Termidor, y mas recientemente participo en la grabación A Romper El Coco del tridente conformado por Alain Perez, Mayito Rivera y Alexander Abreu.

Espera es un tema excelente con una sonoridad mas urbana sin perder la tradición. Comenzar De Nuevo explora el bolero mientras que Tira Tu Pasillo tiende puentes con el chagüi. Pinocho le canta a personas inescrupulosas en el ambiente artístico. En Porque Me Amas se establece un puente entres el ingles y el castellano.

Integrantes: Doralis Brosard – vocales;  Lianet Pascual – flauta; Raul Oscar Gracias – trompeta; Marcos Castro Atala – guitarra; Wilians Viera Perez y Yoilan Zamora Guibert – percusion; Sergio Cardona – bajo, tres y vocales y arreglo

Tracks: Ya Llegue; Palo Yaya; Espera; Arrimaito; Decidete; Comenzar De Nuevo; Tira Tu Pasillo; Pinocho; Por Que Me Amas; Vive La Vida


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here