Soneros All Stars – Despertando El Pasado

0
248

Aunque grabado en el 2001 en la Habana, Cuba, el disco Despertando El Pasado de Soneros All Stars aparece casi dos décadas después en el mercado. Creados en el 2001 por el tresero y productor sueco Jan Miklos “Yanesito” Bogdan en Estocolmo, Suecia, Soneros All Stars completan, con este, siete discos en total. debutaron en el 2004 con el disco Dime Nagüe! . Posteriormente editaron los álbumes Marianao (2006), una colaboración especial con la vocalista Cristina Azcuy; La Timba Soy Yo (2007), Lolo (2010) y El Que Corta El Bacalao (2014), así como su mas reciente, Homenaje a Isaac & Papi Oviedo (2020).

Despertando El Pasado, album grabado en formato MiniDisc(MD) y con un solo micrófono asentado en la sala de un apartamento en La Habana, incluye 10 re-interpretaciones de clásicos. Algunos días antes, Bogdan escucho en un bar a Miguel Damian y sus Soneros, y los invito a grabar esta joya. Miguel Damian y Sus Soneros tuvieron también una aparición en el disco La Timba Soy Yo de los mismos Soneros All Stars. A La Loma De Belen, numero que abre el disco, es una composición de Felipe Neri Cabrera; La Mujer De Antonio, numero popularizado por el trio Matamoros, el cual destaca al mismo Jan Miklos en el solo de tres. Dame Un Traguito del compositor y comandante cubano Juan Almeida Bosque. No Quiero Llanto, original del Duo Los Compadres, tiende puentes con el Changüi. El Cuarto De Tula (Compay Segundo) es incluida con un carácter especial.  El bolero Gitana Cuando Caminas, una composición de Nestor Del Castillo, tiende puentes con el Pasodoble español. Rico Vacilon de Rosendo Ruiz tiende puentes con el Cha Cha Cha. El album cierra con el clásico El Carretero de Guillermo Portabales.

Album espectacular, sonido crudo y sin efectos, solo talento y mucho corazón.

Tracks: A La Loma De Belen; Guateque De Don Pepe; La Mujer De Antonio; Dame Un Traguito; Me Enamoro De Ti; El Cuarto De Tula; Gitana Cuando Caminas; Rico Vacilon; El Carretero


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here