Sonido 70 – El Regreso

0
263

La agrupación colombiana Sonido 70 vuelve al ruedo con su tercera y más reciente producción musical El Regreso. Los conformados por Hernando “Coco” Ramírez en Armenia debutaron en el 2014 con, precisamente, Sonido 70, disco homónimo que marco tendencia en la escena salsera mundial con un sonido que rescataba la Salsa de la Mata, aquella que se hiciera en New York en la década de los 70’s del siglo pasado. Posteriormente, tres años después, en el 2017, editaron su segunda producción musical, Suelta Las Armas.

El Regreso, álbum que fue editado en vinilo -con producción ejecutiva de la DJ colombiana Katha Motta-  e incluye 9 piezas – 5 las cuales vienen con la firma de su director, Coco Ramírez-, se viene con invitados especiales como vocalistas que escribieran páginas doradas en la historia de la Salsa: Johnny Colon, Simon Perez (Agustin Arcey Su Nuevo Sonido), Jossie Leon (Orquesta Mundo) y Eddie Marrero (La Orquesta Colon).

El álbum abre con una magistral reinterpretación de la clásica pieza del Agente 007 (James Bond), compuesto por Monty Norman y orquestada por John Barry. Inspirados en las armonías originales y con la presencia de, nada más y nada menos que, de Johnny Colon en la parte vocal, el número esta demasiado bien hecho y presenta, además, a Hernando Lopez “Nandu’ en el solo de piano.  Rumbero, de la pluma de Hernando Coco Ramírez, destaca a Mateo Arias en la parte vocal, a Jhon Jairo Lopez “Loro” en las congas y Coco Hernández y Jose Miguel Q. Cachetes, ambos, en los trombones. El legendario Simón Perez -vocalista de Agustin Arce y Su Nuevo Sonido- recibe galones en la cadenciosa pieza Se Acaba Este Mundo. Resignacion pone de relieve la interpretación de Juan Gabriel Guarnizo. El compositor y vocalista Jossie León, de la Orquesta Mundo, adquiere un rol protagónico en el Bolero-Son Vuelve Corazón, que además, permite el lucimiento de Hernando Lopez “Nandu’ en un épico solo de piano. Mentirosa es una Salsa de aquellas que el bailador de esquina quieren siempre escuchar. Con un inmenso Mateo Arias, la pieza también presenta el solo de bongo de Diego Alejandro Idarraga. Eddie Marrero (ex vocalista de La Orquesta Colon) mete mano en la frenética pieza Devuélveme El Amor. Daga Mortal destaca al cantautor caleño Harold Aguirre, quien con su voz, logra imprimir mucho carácter a este Son Montuno.  Dime Que Si, pieza que sirve como epílogo del álbum, presenta a Guarnizo.

Tracks: Guaguanco Imposible; Rumbero; Se Acaba Este Mundo; Resignacion; Vuelve Corazon; Mentirosa; Devuelveme El Amor; Daga Mortal; Dime Que Si

Hernando Ramirez “Coco” – direccion y trombon; Paulo Cesar Diaz – timbal; Harold Aguirre “El Poeta” – coros; Jairo Alberto Osorio – bajo; Juan Gabriel Guarnizo – vocales; Jose Miguel Q. Cachetes – trombon; Mateo Arias Zuluaga – vocales; Diego Alejandro Idarraga – bongo; Hernando Lopez “Nandu’ – piano; Jhon Jairo Lopez “Loro” – congas

Invitados: Johnny Colon, Simon Perez, Jossie Leon, Eddie Marrero

Comprar el vinilo: https://wa.me/573159269596