Syncopa Uno – Back to Work

0
165

La agrupación francesa Syncopa Uno edito su debut discográfico Back To Work. Creada por el multiinstrumentista y arreglista Laurent Lelion, Syncopa Uno nos regala una obra maestra en todo su esplendor. El disco nos fascina desde su mismo comienzo. Nunca se torna aburrido, por el contrario, cada vez que transcurre el tiempo nos captura en un aura tropical y de magistrales solos.

Back to Work, disco grabado en el estudio “Bop City” (Le Pré-Saint-Gervais, France), incluye siete piezas musicales originales con un discurso musical enfocado en los ritmos Afrocaribeños, con acentos de las sonoridades cubanas, en su gran mayoría.

El tema que le da nombre a la grabación abre el fonograma con mucha cadencia e influencia de la Timba, destacando los solos de Alex Welmane en la trompeta. Welcome to St Lazare, inspirado en la concurrida estación de tren parisina, tiende puente con el Funk con destacada presencia del ruso Ilfat Sadykov en el saxofón tenor y de Laurent Lelion en el soprano. Alma Wakes Up tiende puentes con los ritmos jamaiquinos, con la ejecución de Christophe de Messieres en un gran solo de piano. Star Eyes tiene un ritmo frenético y contagioso, fresco, además, que se transforma en un potente Timba, poniendo de relieve a Alexandre Hagenmuller en la trompeta y un endiablado solo de François Collombon en la batería. Alexandre Hagenmuller toma en fliscorno en el comienzo de la muy sabrosa Nou Kay Byen, la cual también da espacio para el lucimiento de Christophe de Messieres, tanto en los solos de piano como de órgano. En JB Blues el turno es para Robin Gentien en la guitarra eléctrica, mientras que el director, Laurent Lelion, se encarga del solo del soprano. Aunque el tema que sigue se titula Opening #2 (extended version), este es en realidad el epílogo de un épico disco.

Tracks: Back To Work; Welcome to St Lazare; Alma Wakes Up; Star Eyes; Nou Kay Byen; JB Blues; Opening #2 (extended version)

Laurent Lelion – bajo, saxofon alto/soprano, percusion y arreglos; Alexandre Hagenmuller – trompeta; Christophe de Messieres – piano y teclados; François Collombon – bateria, timbales, congas; Kevin Roy – bateria; Robin Gentien – guitarra electrica; Ilfat SAadikov – saxofon tenor

Invitados
Alex Welmane – trompeta;
Daniel Israel – trombon