The Brothers Soul Orquesta – Son Para Un Sonero

0
277

The Brothers Soul Orquesta presenta una memorable reinterpretación del clásico Son Para Un Sonero, que aparece como sencillo debut. El tema, de la autoría del gran Adalberto Álvarez, estará incluido en el primer fonograma de esta agrupación creada en Ciudad de México por el trompetista cubano Yoanny Pino -integrante por 10 años de La Afro Cuban All Stars de Juan De Marco González- y el trombonista Eugenio Dinza -integrante de Son 14 y La orquesta del Cabaret Tropicana-. El ensamble, conformado por músicos cubanos, en su mayoría, y los venezolanos Osman Antúnez (congas) y Esteban Rivas (timbal), invita en esta ocasión a los soneros Mayito Rivera y Maikel Dinza, en un duo explosivo. Radicado en México hace más de dos décadas, el habanero Yoanny Pino, graduado de la prestigiosa institución Amadeo Roldán, une esfuerzos con el trombonista santiaguero Eugenio Dinza, también de la Amadeo Roldan.

El tema nos contagia por su frescura y cadencia, con mucho respeto por el original, pero aun con elementos modernos y urbanos, que le imprimen oxígeno, y reflejo del carácter musical de los dos Brothers que se juntaron.

Geovanis Alcántara – piano; Yubel Téllez – bajo; Raysel Pérez – tres; Julio Díaz – trompeta; Eugenio Dinza – trombon; Jorge Brauet – saxofon; Osman Antúnez – congas; Esteban Rivas – timbal y bongo; Yoanny Pino – trompeta; Mario “Mayito” Rivera & Maikel Dinza – vocales

-ING GRABACIÓN : Mario Vallejo
-ING MASTER & MEZCLA : Gabriel C. Gurmeitte
-Arreglo ,Producción musical & ejecutiva : Yoanny Pino & Eugenio Dinza

pointrightDownload Here