The Latin Bridge – Live in Soho

0
205

Estándares cubanos, así como de la MPB (MUSICA POPULAR BRASILERA), son ejecutados por The Latin Bridge, un cuarteto de lujo creado en la vibrante Londres por el vocalista, guitarrista y percusionista cubano Sergio Marciano Pereda. Grabado en vivo desde el multicultural barrio del Soho, Live in Soho incluye 10 piezas. Oriundo de  Santiago de Cuba, Marciano Pereda se hace acompañar, además, del nacido en España, aunque de padres cubanos, Fernando Fermoso; del bajista panameño Rubén Ramos y del saxofonista brasilero Giuliano Pereira.

De Moises Simons escuchamos la inmortal melodía de El Manicero, la cual nos contagia con una excelente introducción. Giuliano Pereira se destaca en un grandioso solo de saxofón tenor, mientras que Rubén Ramos hace lo propio al bajo. A Rā de Joao Donato es afrontada de manera mágica, poniendo de relieve a Sergio Marciano Pereda en la parte vocal y, una vez más, a Giuliano Pereira en el saxofón. Además, escuchamos una fantástica conversación entre Rubén Ramos, en el bajo, y el mismo Marciano Pereda, en la guitarra. Quizas, Quizas, Quizas de Osvaldo Farrés es entrelazada de manera orgánica con The Speak Up Mambo de Al Castellanos. Um Samba la Em Casa, de la autoría de Pedro Martins y Nelson Faria, es arreglada a manera de Son Cubano, en el que se destaca el saxofonista Giuliano Pereira y Ruben Ramos en el bajo. Cantinero De Cuba (Manuel Pareja Obregon) es un precioso Bolero que presenta el solo de bajo de Ruben Ramos. Un legendario Chan Chan de Francisco Repilado es afrontado con nuevos aires desde su introducción, con aires de Funk, el tema adquiere nueva vida. Obsesión (Pedro Flores) es un precioso Bolero con grandes ejecuciones, entre ellas, la de Rubén Ramos en el bajo. La Negra Tomasa de Rodríguez Fiffe nos contagia con un inicio muy afincado, y en el que el paulista Pereira se encarga de los pregones al saxofón. Fernando Fermoso mete miedo en un brillante solo de bongó. De Nat Simon The Latin Bridge le da nuevos aires a Poinciana mientras que el album -concierto- concluye con la pieza de Repilado Sabroso, en la cual Fernando Fermoso Depestre mete un epico solo de bongo.

Tracks: El Manisero; A Rā;  Quizás, Quizás, Quizás;  Um Samba la Em Casa; Cantinero de Cuba; Chan Chan; 7. Obsesión; 8. La Negra Tomasa; 9. Poinciana; 10. Sabroso.

Sergio Marciano Pereda – percusion, guitarra y vocales; Fernando Fermoso Depestre – percusion y piano; Ruben Ramos – bajo;  Giuliano Pereira – saxofon