The Pablo Perez Project – Pablo Perez

0
445

El percusionista, compositor y productor estadounidense Pablo Perez, de padres Boricuas, edito hace justamente 15 años -2005- su debut album The Pablo Perez Project. Oriundo de Trenton, New Jersey,  Perez vivió una temporada en Bruselas, Bélgica, y como bongosero, participo en el disco Algo Diferente de Hector Islas y Papucho 21. Ya en los Estados Unidos grabo en el disco de Doel Gonzalez  … Rompiendo La Rutina , mientras que como compositor, intervino en el fonograma From Down Below del saxofonista Albert Sanchez

Actualmente con residencia en Washington D.C., el también conocido como El Alcalde de La Salsa, por su pasado dedicado a la vida política, se encuentra en proceso de grabación de su segundo album Rumba Moderna.

El album, grabado enteramente en New Jersey, contó con lo producción musical y arreglos de Michael A. Colon, así como con la participación del vocalista Miguel Orlando Ortiz, quien afronto todos los cortes del disco, el cual ocho cortes, dos de los cuales fueron escritos por el mismo Perez.

El disco abre con el cadencioso y emocionante titulo En Mi Soledad. El nostálgico numero Quiérela Como Yo, inicialmente grabada por Luis Silva como una Gaita (zuliana), fue arreglado de maneja majestuosa por Michael A. Colon.  Nuestro Encuentro nos atrapa en unas armonías preciosa y un ritmo contagioso. Paciencia, una composición del mismo Perez, se destaca por sus excelente coros y afinque. Negra, una re-interpretación del clásico del vocalista brasileño Roberto Carlos, recibe un arreglo inteligente con mucho swing. La Respuesta es un tema cautivante con un tumbao que tiende puentes con la Timba. Represento, numero grabado previamente por Juan Manuel Lebron y Gilberto Santa Rosa, le da nuevos aires a la Salsa, y significa una conclusión épica de un album magnifico.

Tracks: En Mi Soledad; Quierela Como Yo; Romantico; Nuestro Encuentro; Paciencia; Negra; La Respuesta; Represento

Integrantes: Efrain “Junito” Davila – piano; Michael A. Colon – bajo y teclados; Johnny “Little Johnny” Rivero – congas; Ricky Agron – bongo y maracas; Harry Adorno – timbales; Raul Agraz – trompeta; Pablo Santaella – trombon; Tony Perez, Edgar Joel, Anthony Colon – coros; Miguel Orlando Ortiz – maracas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here