Tito Puente Jr. – The King And I

0
341

Tito Puente Jr. rinde el máximo tributo a su padre, la leyenda Tito Puente,  con el álbum The King And I,  bajo la dirección del multiganador del GRAMMY® Marlow Rosado y la producción de Doral Music Group y la distribución de JN Music Group.

20 años, tema que abre el disco, invita a los vocalistas Jose Alberto “El Canario”, Frankie Negron, Domingo Quiñones y Michael Stuart, con el destacado solo del mismo Puente Jr. en las pailas. Este a su vez llega después de dos décadas de la partida del también llamado Rey Del Timbal, acaecida en el año 2000. Salsa Na´Ma, inspirada en el tema Salsa Y Sabor grabado por Puente en su disco Para Los Rumberos (1972, TICO), destaca la presencia de El Canario en los vocales, así como los solos de Marlow Rosado y el cubano Wilfredo Cardozo en el piano y flauta, respectivamente. El clásico de clásicos El Rey Del Timbal, una  de las piezas insignia de Puente, es renovada con las ejecuciones del mismo Puente Jr. y la percusionista californiana Sheila Escovedo, mejor conocida como Sheila E. El panameño Miguel Ángel Barcasnegras “Meñique” le da nuevo aire al mítico, Niña y Señora, casi 50 años después de haberla grabado, precisamente en el mencionado fonograma Para Los Rumberos.  Del mismo  álbum escuchamos la renovada pieza que le da nombre al disco, aquí con la participación de Domingo Quiñones en los vocales. Inicialmente incluida en el disco The Mambo King –la  grabación número 100 de Puente- y en la voz de Ismael Miranda, El Bribón Del Aguacero invita en esta ocasión a la vocalista dominicana Yolanda Duke. Hong Kong Mambo destaca la presencia del vibrafonista Ronnie Puente, hijo de Tito Puente, así como de Reinier Bonachea en el solo de trompeta. Tony Vega vuelve a interpretar una de las canciones más recordadas, también grabada por el mismo: Dejame Soñar de Perin Vásquez. Michael Stuart afronta uno de los Cha Cha Chas más emblemáticos y legendarios, Oye Como Va, con, vez más,  Wilfredo Cardozo en el solo de flauta. Picadillo presenta a Humberto Ramírez en la trompeta.

Tracks: 20 Años; Salsa Na´Ma; El Rey Del Timbal; Niña y Señora; Para Los Rumberos; El Bribon del Aguacero; Hong Kong Mambo; Oye Como Va; Picadillo; El Rey Del Timbal Remix.

Marlow Rosado – composicion, arreglo, piano; Gamalier Reyes – percusión; Ricardo Martínez – bajo; Wilfredo Cardozo – saxofon y flauta; Tito Puente Jr. – timbal; Daniel López – trombon; Reinier Bonachea – trompeta; Domingo Quiñones, Frankie Negrón, José Alberto “El Canario”, Michael Stuart – vocales; Guianko Gómez – coro

Invitados: Sheila E – timbales; Humberto Ramirez – trompeta; Ronnie Puente – vibrafono; Tony Vega y Yolanda Duke – vocales; Pete Escovedo – percusion

Mezcla y masterización: Gamalier Reyes

“Hong Kong Mambo” Tito Puente Jr. Feat. Ronnie Puente