Tómas R. Einarsson – Ávarp Undan Sænginni

0
154

El prolífico y siempre fascinante contrabajista islandés Tómas R. Einarsson no deja de sorprender. Tras su último álbum Latínball í Búðardal (Baile Latino en Búðardal), editado en el 2020, Einarsson regresa con un nuevo proyecto, y presenta como abrebocas el sencillo Ávarp Undan Sænginni, en la voz de Ragnhildur Gísladóttir -en este nuevo viaje, que por cierto llevará por titulo An Address Before the Blanket, es castellano: Una Llamada desde debajo de las sabanas– del poema homónimo de Kristín Svava Tómasdóttir-, en el que se embarca Einarsson, podremos apreciar piezas escritas por el mismo Tomas, e inspiradas en famosos poemas. En un formato de quinteto, con una línea musical en la que convergen sonoridades del Blues, el Jazz, así como los habituales ritmos afrocubanos Tomas es acompañado por la vocalista reconocida vocalista Ragnhildur Gísladóttir, una de las voces mas representativas de la musica islandesa en las ultimas cuatro decadas; el guitarrista Ómar Guðjónsson, el percusionista Magnús Trygvason Elíassen y el pianista y organista Davíð Þór Jónsson.

Su extensa discografía incluye fonogramas como Kúbanska (2002), Á Góðum Degi (2017), Dance you idiot! (2004), Live! (2010), Bongo (Blanott, 2016), Romm Tomm Tomm (Blanott, 2014), Mannabörn (2014), Bassanótt (Blanótt, 2013),  Havana (Blanott, 2004) y la ya mencionada Latínball í Búðardal.

Ragnhildur Gísladóttir – voz; Tómas R. Einarsson – contrabajo; Ómar Guðjónsson – guitarra; Davíð Þór Jónsson – piano; Magnús Trygvason Eliassen – batería / percusión