Vania Borges – Sencillamente Vania

0
118

La vocalista cubana Vania Borges hace un repaso por algunos de los boleros más memorables del cancionero latinoamericano en su más reciente fonograma Sencillamente Vania (Bis Music). La habanera, quien junto con Haila Mompie armo en Bamboleo una de las duplas mas recordadas de todos los tiempos, la cual fue pionera del llamado movimiento de la Timba, es un artista consagrada y consumada bolerista. Debuto como solista con el disco Vania en el 2008 para el sello alemán Connector Records. Posteriormente presento, junto con la producción musical de Manolito Simonet, el álbum Tengo Pega, Pega. (Egrem) y, además, participo en la exitosa grabación Cuba Le Canta A Serrat, poniéndole la voz a la pieza Toco Madera. Más tarde, Universal Music la escogió para participar  en el álbum Rhythms del mundo, -vocalizo Don’t Know Why de Norah Jones-.

El álbum abre con el bolero de Álvaro Carrillo Sabor A Mi, en esta ocasión con un tratamiento que conecta con la MPB (Música Popular Brasilera). Descuido de Victor Roselló es también incluida con un destacado un solo de saxofón. Mi Corazonada (Jose Fernández) incluye un solo de piano. Que Es Lo Que Pasa de Julio Gutiérrez, así como Respeta Tu Amor de Baudelio Valenzuela encuentran nuevos aires en la inmensa interpretación de Borges. Tendiendo puentes con el Jazz Vania se encarga de ponerle su tesitura al tema de Rafael Hernández Dónde Tu Irás. Del compositor Mario Fernández Porta es incluida la pieza Mentiras Tuyas con un solo de corno. Lagrimas y Tristeza de Antar Daly es versionado de manera brillante y pone uno de los puntos mas elevados del disco. Tenía Que Ser Así de Bobby Collazo presenta aires del Blues mientras que la gran En Un Beso La Vida del duo Di Sarli y Marcó se nos presenta más moderna con una Vania que deslumbra.

Tracks: Sabor A  Mi; Descuido; Mi Corazonada; Que Es Lo Que Pasa; Respeta Tu Amor; Donde Tu Iras; Mentiras Tuyas; Egoismo; Lagrimas Y Tristeza; Tenia Que Ser Asi; En Un Beso La Vida; Blancas Azucenas

Agradecimientos a Mambo Tribe


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here