Willito Otero – 4/20

0
244

El cantante y compositor puertorriqueño Willito Otero regresa con otro tremendo álbum, el cual lleva por título 4/20. Con la producción musical de Jay Lugo, el álbum incluye 8 cortes inéditos, en los cuales Otero demuestra porque es uno de los mejores soneros de la actualidad en la Salsa del mundo. Versátil, Willito se mueve como pez en el agua por los diferentes tiempos de la Salsa, la Brava, la Romántica, el Son Montuno o el Cha Cha Cha.

4/20, nombre que hace alusion a la fecha de nacimiento del sonero, es la segunda producción musical del sonero de Naranjito y ex cantante de Pete Perignon. Su debut, Que Comience La Función, apareció en el 2016. Más recientemente, Otero ha metido mano en grabaciones como The Eternal Classic IV Imagenes de Javier Fernández (2024) o Angel Melendez X Big Band Maquina de la dj y productora GiaFu (2021), entre otras.

Al K-Rajo es la pieza que abre el disco. En la siguiente pieza Dale Niña Mueve escuchamos la colaboración con el cantante Norbert Velez, y el solo de Pedro Marcano en la trompeta. Eso Ya Lo Resolvimos tiene un texto fascinante acerca de los conflictos y soluciones que se deben buscar en pareja. El Amor De Tu Vida conjuga las sonoridades afrocubanas y los sonidos folclóricos mexicanos. NO Necesitas Permiso es un tremendo tema con cortes agresivos y montuno poderoso. La efervescente pieza Rumba W presenta al colombiano Caliche Sabogal en el solo de pailas y al boricua Angel Segarra en el solo de trompeta.

Tracks: Al K-Rajo; Dale Niña Mueve; Eso Ya Lo Resolvimos; El Amor De Tu Vida; Las Cositas De La Vida; NO Necesitas Permiso; Rumba W; Posdata

Jay Lugo – arreglo, piano, trombon, teclados
Norberto Lopez – bajo
Pedro Marcano, Kenneth Torres– trompeta
Caliche Sabogal – percusion
Victor Vazquez – trombon
Omar Lugo, Omar “La Pluma” – coros

Reproducción física por @rumberos_de_mexico y @snoc_oficial
Mix/Máster: @bonillainthemix