Javier Fernández Big Band – The Eternal Classic IV Imágenes

0
679

Javier Fernández Big Band presento su más reciente y cuarta produccion musical: The Eternal Classic IV, Imágenes. El arreglista puertorriqueño debutó en el 2014 con el fonograma  The Eternal Classic . En el 2017 presentaría The Eternal Classic II, su segundo, en tributo a los soneros, mientras que en el 2020, editaría su tercer disco, The Eternal Classic III (Tributo A Las Reinas). En esta oportunidad, Fernandez incluye 10 piezas, todas originales y de su autoría, exceptuando dos Medleys, un Bolero y otro, en tributo al gran Nacho Sanabria. Boogaloo, Bolero, Guaracha, Latin Jazz, Son Montuno y Salsa Clasica están a la orden día, tanto para el melomano como para el bailador.

Imágenes abre el álbum con la presencia del cantante Osvaldo Román. Pensando En Ti destaca al sonero Willito Otero. El Son Montuno Como Baila Salomé nos deja un bello solo de piano de Javier Fernández. No Creas invita al gran sonero Jeremy Bosh, y además, pone el solo de Javy Fernández en el piano. El Medley Un Poco Mas/ Estoy Loco, de la pluma de Alvaro Carrillo y Javier Vazquez, respectivamente, es un sublime Bolero que presenta a un fenomenal Joe González en la parte vocal. Mi Mujer Me Quiere una salsa en tono de Guaracha pone de relieve a Herman Olivera en los pregones. El bajista Pedro Perez se luce con un solo en el sabroso instrumental Sasha’s Walk, donde, también, mete mano el mismísimo Javier Fernández en un solo de piano, así como Raul Rosario en el solo de congas y timbal. Frankie Perez también mete mano en el solo de saxofón. Medley Nacho Sanabria nos regala dos exitazos como La Ruñidera y Oro Que Brilla en la voz de Victor Garcia. Llegó la Que Tú Esperabas es una Salsa muy afincada que invita a la sonera venezolana Trina Medina – hija de Canelita-. Magdalena’s Boogaloo, pieza que concluye el disco, presenta al inigualable Jerry Medina en los pregones.

Tracks: Imagenes; Pensando En Ti; Como Baila Salome; No Creas; Medley Un Poco Mas; Mi Mujer Me Quiere; Sasha’s Walk; Medley Nacho La Ruñidera; Llegó la Que Tú Esperabas; Magdalena’s Boogaloo

Jesus Alonso – trompeta
Juan Carlos Cardona – trombon
Sammy Velez, Frankie Perez – saxofon alto, tenor y baritono
Javy Fernandez y Javier Fernandez – piano
Roberto Perez y Pedro Perez – bajo
William “Kachiro” Thompson y Raul Rosario – congas
Javier “Tito” Alvarez y Raul Rosario – bongo
Raul Rosario – timbal
Henry Santiago, Juan Bautista – coros