Willito Otero – No me digan que es muy tarde

0
158

Willito Otero honra a su padrino musical, Ismael Miranda, presentando No me digan que es muy tarde, el clásico de José Nogueras que grabara “El Niño Bonito de la Salsa” en el fonograma Doble Energía (1980, Fania Records), en aquella oportunidad, con arreglo de Luis Cruz. En Esta ocasión, Otero le sopla nueva vida con el tratamiento de Ramón Sánchez y la participación de reconocidos instrumentistas como Richie Bastar (bongosero de El Gran Combo de Puerto Rico), Jota Ruiz (extrompetista de Jerry Rivera), Jesús Alonso (trompetista de Juan Luis Guerra), Kachiro Thompson (conguero de Marc Anthony), Josué Urbina (saxofonista de El Gran Combo de Puerto Rico), Víctor Vázquez (trombonista de Cultura Profética, Calle 13 y Ricky Martin), Carlos García (pianista y solista), Robert López (bajista de Jerry Rivera) y Jean Carlos Camuñas (timbalero de Víctor Manuelle). Los coristas son Jorge Yadiel (canta con Pete Perignon) y Darvel García (de La Sonora Ponceña).

En palabras de Otero: “Al saber que convalece, pasando por un momento delicado de salud, quise hacerle un homenaje grabando esta canción. Él escuchó la canción y se conmovió, según me dicen. ¡Ismael está agradecido por este homenaje!”

El de Naranjito debuto con Que Comience La Función (2016, MDR Music) y es parte fundamental del ensamble de Pete Perignon. Así mismo ha grabado en producciones como De Severo a la Calma: Honrando al Sonero Mayor de Charlie Severo;   Aqui Llego del ya mencionado Pete Perignon; Identidad de Orquesta El Cimarrón de Alejandro “Cima” Montañez, entre otras. Mas recientemente metió su talento vocal al Proyecto Nosotros Mismos en la pieza Mas Salio Que Un Balcon.

Piano: Carlos García
Bajo: Robert López
Congas: William “Kachiro” Thompson
Timbal: Jean Carlos Camuñas
Bongó: Richie Bastar
Trombones: Víctor Vázquez, César Ayala
Trompetas: Jesús Alonso, Jota Ruíz
Sax Tenor: Josue Urbina
Coros: Darvel García, Jorge Yadiel Santos

Producción Musical : Willito Otero – Ramón Sánchez
Productores Ejecutivos: Willito Otero, Alfredo Emerson
Estudio de Grabación: Rolo’s Studio
Mezcla/Master: Rolando Alejandro