Willy Calderón / Project Neon: The Birth Of City Pop Salsa

0
214

Tres años después de haber presentado su exitoso debut discográfico Willy Calderon & the L.A. Impromptu Orchestra, regresa el pianista, arreglista y productor musical Willy Calderon con su segundo album Project Neon: The Birth Of City Pop Salsa

Calderón, radicado en Los Angeles, California, logra crear a traves de Project Neon: The Birth Of City Pop Salsa puentes musicales entre las urbes de Tokyo y Los Angeles. 7 piezas populares de la música japonesa son habilmente arreglados por Calderon en tiempo de Salsa.

El álbum abre con Plastic Love, un tema de 1984 de Mariya Takeuchi que en esta ocasión adquiere sonoridades latinas con la participación de la cantante japonesa Aico Simon. El tema original de Junko Yagami Bay City destaca la presencia de Stephanie Amaro y de John Egizi en el solo de trombón. El sabroso Midnight Jokes -popularizado por Takako Mamiya- presenta a la cantante Karol Posadas. Aico Simon afronta en la parte vocal el sabroso número Stay With Me de Miki Matsubara. Originalmente grabado por el artista Coeo, Japanese Woman es versionado en salsa con la participacion de JP Castillo, mientras que la efervescente I’m In Love (Tomoko Aran) hace lo propio con Stephanie Amaro. La cantante Tomoko Aran también inspiro a Calderon para el siguiente corte Midnight Pretenders, el cual presenta a una inspirada Aico Simon. Love Was Really Gone, la pieza que cierra el álbum, pone de relieve al cantante Ricky Luis.

Tracks: 1. Plastic Love ft. Aico Simon
2. Bay City ft. Stephanie Amaro
3. Midnight Jokes ft. Karol Posadas
4. Stay With Me ft. Aico Simon
5. Japanese Woman ft. JP Castillo
6. I’m In Love ft. Stephanie Amaro
7. Midnight Pretenders ft. Aico Simon
8. Love Was Really Gone ft. Ricky Luis

Willy Calderón – piano, arreglos y percusión
Luchito Sandoval – bajo
John Egizi – trombon
Carlos Centeno – trompeta
Aico Simon, Stephanie Amaro, Karol Posadas, JP Castillo, Ricky Luis – vocales

Mezcla – Willy Calderón, Héctor Mora
Masterización – Héctor David Mora