Wito Rodriguez – Reload (Recargando)

0
305

Reload es la nueva y cuarta propuesta discográfica como solista del cantautor y productor estadounidense Irwin Wito Rodriguez. El hijo de la Ciudad de Los Vientos (Chicago), y ex Conexion Latina, literalmente produce un ciclón con una producción grabada en los estudios Dale Cerebro Studio de Caracas, Venezuela, con la producción musical de Dovelin Primera, y arreglos de Wilmer Herrera, Jesus “Menudo” Moreno, Enmanuel Cerebro Romero, Louis Garcia, Josueth Manrique, Victor Paredes y Wiston Biur.

Wito, ya un veterano de mil batallas y con más de 40 años de experiencia soneando y guapeando,  debuto como solista en el 2014 con Que Mundo Maravilloso, mientras que su segundo Como El Viento, fue editado en el 2017 . En 2019 nos presentó Distinto y Diferente.

El fonograma abre con el fulminante corte Negra Baila Conmigo, uno de los temas que Wito presentara a manera de sencillo promocional meses antes. De la misma manera, y lanzado hace unos meses, continuamos el viaje con el siguiente corte Sur America, también, como el primero, de la autoría del tandem Miguel Ángel Barrios e Irwin Wito Rodríguez. Que Revientes Los Cueros – compuesto por Barrios y Rodríguez- destaca los solos de Yomar Mendez y Dovelin Primera en los timbales y tumbadoras, respectivamente. Wito no olvida sus raíces boricuas y les rinde un merecido homenaje con el número Bomba Puertorriqueña, una composición entre Cano Robles y Louis Garcia. Ya Me Prepare (Sonsireth A. Perdomo Gerardo ) es tirada por el lado romántico con un Rodríguez inspirado. Llegaste A Mi Vida (Francisco Javier Yoris y Irwin Wito Rodriguez) es la cuota de Bolero y dedicada a una persona muy especial. El Sabor Del Amor presenta a Wito, una vez, mas rindiendo un tributo a la musica popular puertorriqueña, en esta ocasión, una plena de la autoría de Hilmer Martinez y el mismo Wito Rodríguez. Agradecido es una canción de caracter religioso y muy emotiva que reconoce el valor de la amistad incondicional.

Reload (Recargando) demuestra que Wito está en su mejor momento profesional, su capacidad interpretativa lo convierten en un camaleón del soneo: bien sea un bolero, una Salsa en pa´guapear o romántica, inclusive una Bomba, Rodríguez afronta cata canción con una calidad asombrosa.

Tracks: Negra Baila Conmigo; Sur America; Que Revienten Los Cueros; Bomba Puertorriqueña; Ya Me Prepare; Llegaste A Mi Vida; El Sabor Del Amor; Agradecido

Dovelin Primera – direccion musical; Pablo Huerta, Kender Medina, German Quintero – trompetas; Johan Escalante, Leifar Custodio – trombon; Winston Biur, Julio Antillano, Wilmer Herrera – bajo; Ronald Quiroz, Enmanuel Cerebro, Winston Biur, Leonardo Garcia, Jesus “Menudo” Moreno  – piano;  Dovelin Primera y Yomar Mendez – percusión; Jean Carlos Lara, Alexander Manzano, Miguel A Barrios, Lenin Quintero – coros

NMJ ANIMAL MUSIC RECORDS, 2021