Yamila featuring Yalil Guerra Orchestra – Havana Nights

0
208

Los hermanos Guerra: la vocalista Yamila y el arreglista, multinstrumentista y productor Yalil- unen esfuerzos en Havana Nights, un fonograma que sublima la música cubana en todas sus expresiones. Los cubanos articulan diferentes sonoridades de los ritmos Afro-Cubanos con el Blues y la música folclórica venezolana y colombiana, así como los sonidos orientales.  Este crisol rítmico resulta imponente con una Yamila capaz de devorar cada pieza como si fuera la ultima.

Ganador del Latin Grammy en el 2012 y nominado en ocho ocasiones, Yalil està radicado en los Estados Unidos y dirige su propia productora RYCY Productions. Yamila, por otra parte, se mueve como pez en el agua por los diferentes lugares de la música cubana, bien sea un cha cha chá, un bolero o la salsa romántica. Todo se le da de manera orgánica y fluida.

Havana Nights esta compuesto por 8 cortes, 4 de los cuales son composiciones propias y abordadas por el propio Yalil. Clásicos de la música popular latinoamericana como La Pollera Colorá son también incluidos en el producto final.

Cha Cha Blues articula el ritmo cubano con armonías del blues y destaca, ademas, a Oriente Lopez en solo de flauta. El cadencioso numero 1, 2, 3 Mambo le rinde un homenaje a Israel López “Cachao” y a Pérez Prado, dos figuras determinantes en el desarrollo de este genero cubano por excelencia. Estampas de mi Barrio, un número compuesto a dos manos entre Eugenio Guerra y Yalil Guerra, es un pegajoso corte que le canta a la vida en la barriada. Guarapo logra poner en conversación ritmos Afro-Venezolanos con el Hip Hop con una amalgama cubana. El Peor de Mis Temores (Jorge Luis Piloto) es una salsa romántica aderezada por colores del pop. La Pollera Colorá explora la cumbia colombiana y rinde un homenaje al gran poeta Jose Asunción Silva con la inclusión de Sub-Umbra en el arreglo final. Ríe y Llora, un clásico popularizado por Celia Cruz, es refrescado en la bella voz de Yamila. El popular tema La Vida Es Un Carnaval recibe nuevos aires al integrar sonidos electrónicos con ritmos orientales.

Tracks: Cha Cha Blues; 1,2,3 Mambo; Estampas De Mi Barrio; Guarapo; El Peor De Mis Temores; La Poller Colorá; Rie y Llora; La Vida es un Carnaval

Integrantes: Yamila Guerra – vocales; Fermín Sifontes – coro; Oriente López – flauta; Joel Nuñez – saxofon; Julio Ariel Díaz, Luis Márquez, Victor Manuel Bonet – trompeta; Jorge Dobal – trombon; Euro Zambrano – percusion; Yalil Guerra – piano, sintetizador, guitarra, tres, bajo; Rigoberto López – bajo


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here