Yeziel Lazo & Lazos D’ Cuba – Háblame De Amor

0
269

El vocalista cubano Yeziel Lazo presenta, junto con su ensamble Lazos D´Cuba, su debut como solista. Hablame De Amor – un arreglo a dos manos entre el mismo Lazo y el reconocido Arnaldo Jimenez- es el primer sencillo que se desprende de una grabación que se cocina, como las mejores recetas, a fuego lento. Radicado en Copenhague, Dinamarca, lazo se ha destacado como sonero y percusionista de, entre otras, la Orquesta Diakara de Óscar Valdés, (ex-percusionista y vocalista de la legendaria Irakere).

El oriundo de la Habana se hace acompañar de reconocidos instrumentistas de la escena danesa salsera entre los que encontramos a Eliel Lazo -su hermano- en la percusión, el bajista Yasser Morejon Pino, el trompetista Lazaro Ernesto Numa Pompa, el pianista danes Theo Benjamin Hjorth y el también danes Yannik Vikingo Hartig en el timbal, entre otros. Lazo demuestra su capacidad para desdoblarse como sonero de la vieja escuela, interpretando por igual un danzón, un son o, en este caso, una salsa romántica con gran influencia del son cubano.

Yeziel Lazo – director, vocales, compositor y arreglo; Eliel Lazo – congas, bongos y percusión; Theo Benjamin Hjorth – piano; Yasser Morejon Pino – bajo; Yannik Vikingo Hartig – timbal; Jakob Johansen – trombón; Lazaro Ernesto Numa Pompa – trompeta; Henri Benítez Hourrutinier y Lisandro Bienes Perdomo – coros;
Arreglo musical: Yeziel Lazo / Arnaldo Jiménez

Producción and mixing: Eliel Lazo
Mastering: Claudio Passavanti

📷Foto Martin Dyrløv
Cover art: Matilde Haaning