Yorgis Goiricelaya & Elegance – 360 Sound

0
595

El bajista y productor cubano Yorgis Goiricelaya presenta su mas reciente y cuarto fonograma 360 Sound. Nacido en Matanzas, Goiricelaya esta radicado en Miami desde el 2005, luego de un paso por Costa Rica, país en el que integro El Conjunto Chocolate. Debuto con el disco Abriendo Caminos (2005) y en el 2010 presento su segundo Elegance, mientras que en el 2013 edito su tercer proyecto Elegance by Night.

Ademas de sus producciones con grandes como Albita Rodriguez o Tony Succar -Unity: Latin tribute to Michael Jackson-, el matancero grabo en el proyecto Mambo Babalú; Pa´ Lante del flautista Ernesto Fernandez, así como con el duo Lisett Morales y Reinier Bonachea o con el percusionista tico Ramses Araya, Araya´s Latin Crew.

360 Sound, una producción musical entre Yorgis Goiricelaya y Livan Mesa, esta compuesta por 11 piezas, todas compuestas y arregladas por el mismo Goricelaya -a excepción de Danzonete de Aniceto Diaz y El Torito-. En 360 Sound el cubano abarca, como su nombre lo indica, toda una paleta rítmica y armónica extensa que se mueve por el folclor de diferentes países, con especial énfasis en la música Afro-Cubana.

Cha Cha Charleston, tema que abre el disco, invita al cubano Orlando Maraca Valle en un solo de flauta y al colombiano Jesus Molina en el de piano. Between Notes destaca a Julio Padrón en el solo de trompeta mientras que el numero Con permiso vamo hace lo propio con Pedrito Martinez. El popular numero Danzonete (Rompiendo La Rutina) de Aniceto Diaz presenta al gran Paquito D’Rivera en el saxofón, así como al venezolano Oscar D’Leon. Flor de Lis (Djavan) integra sonoridades brasileñas con la actuación especial de las cantantes Gema Corredera, Rose Max y Ramatis, y un solo de Yorgis Goiricelaya en el bajo. Adoquines & # permite el lucimiento del pianista Gonzalo Rubalcaba. El corte Festejo Elegante, un tributo al Peru, invita a los peruanos Tony Succar y Jhair Sala en el cajon y congas, respectivamente. Tu no sospechas  destaca la presencia del vocalista Issac Delgado. El Torito es un homenaje a la música folclórica de Costa Rica, con una intervención del mismo Yorgis en el solo de bajo, así como de Yunior Arronte en el saxofón. Casper se mueve por los territorios del funk.

Tracks: Cha Cha Charleston; Between Notes; Con permiso vamo; Danzonete; Flor de Lis; Adoquines & #; Festejo Elegante; Tu no sospechas; El Torito;

Integrantes: Yorgis Goiricelaya – bajo, contrabajo, flauta; Livan Mesa – piano; Yunior Arronte – saxofon tenor/alto; Reinier Guerra – bateria; Jose “Majito” Aguilera – congas y percusion;

Yorgismusic 2020

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here