Zule Guerra – El Viaje

0
318

La habanera Zule Guerra presenta su mas reciente y segunda producción musical El Viaje, album editado por EGREM. La también bioquímica egresada de la Universidad de La Habana recibió en el 2019 el título de Master of Music Contemporary Performance and Production del prestigioso Berklee College of Music. Debuto en el 2015 con el fonograma Blues de Habana (Egrem), el cual le valió el Premio Cubadisco en la categoría de Ópera Prima y contó con las colaboraciones del multiinstrumentista Bobby Carcassés, el trompetista Yasek Manzano y el rapero Alexei El Tipo Este.

El Viaje, album que incluye 10 números de la autoría de la misma Zule Guerra, contó con la producción de Ernán López-Nussa. Este articula sonoridades donde el Filin, La bossa nova y el Rythm & Blues se entrelazan con ritmos Afro-Cubanos en un crisol armónico y rítmico que enamora desde los primeros acordes.

El numero que le da titulo a la producción demuestra sus dotes en el scat. Degnis Bofill se encarga aqui del solo de tumbadoras. Leyenda destaca a Alejandro Delgado en el solo de fliscorno. Montuno , un numero místico, exalta el amor y presenta el solo de Samuel Burgos en el contrabajo. Canción para que Luis se duerma, como su mismo nombre lo indica, es una canción de cuba que nos recuerda a Drume Negrita y destaca a Jesús Pupo en un solo de piano. Extraño sentir integra el jazz con un señor solo de Pupo al piano.

El album es un recorrido orgánico -todo fue grabado de manera acústica- por vivencias de su autora. Sueños, experiencias y sabores son trasmitidas por medio de ondas sonoras.

Integrantes: Jesús Pupo – piano y arreglos; Samuel Burgos – bajo; Héctor Quintana – guitarra Degnis Bofill – percusión; Marcos Morales – batería; Emir Santa Cruz – saxofón; Alejandro Delgado – fliscorno; Ernán López-Nussa – producción musical

Tracks: El viaje; Me haces soñar; Leyenda; Montuno; Canción para que Luis se duerma; Criolla en Blues; Después de amanecer; Extraño sentir; Sweet and big orange hope; Hasta el final del camino


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here