Montvale Rumba

Una de las mejores grabaciones que se realizaran a lo largo de la historia es esta del ensamble Montvale Rumba para el sello Latin Percussion de Martin Cohen. Grabado en el 2002, este disco, el cual contiene un completo compendio bibliográfico del significado de la rumba -y sus tres variantes: yambú, guaguancó y Columbia-, es considerado todo un clásico entre melómanos y coleccionistas del mundo entero.

Mi Cafetal, pieza que abre el disco, es una canción colombiana compuesta por Crescencio Salcedo y adaptada a ritmo de rumba (guaguancó) que cuenta con la insuperable vocalización del rumbero cubano Pedrito Martínez. A La Loma De Belén, de la autoría de Felipe Neri Cabrera,  nos presenta un solo del bajista John Benítez (Humberto Ramírez, Samuel Torres, Manuel Valera, Seis Del Solar), así como la destaca actuación del colombiano Edmar Castañeda en el arpa. El sonero y percusionista habanero Pedro Pablo Martínez (Pedrito Martínez ) contribuyo con dos piezas a la grabación: Yambú Rengue, un pegajoso numero en el cual se fusionan el yambú (la rumba mas lenta) y el merengue. El venezolano Luisito Quintero (Spanish Harlem Orchestra, Michael Simon, Yuniel Jiménez) añade el toque dominicano interpretando la tambora. Antillana nos presenta un interesante amalgama de los ritmos cubanos y afro-venezolanos.

Montale Rumba, el cual fue grabado en Congahead Studios de New Jersey, conto con la colaboración de Tony Schwab como ingeniero de sonido y los arreglos de Pequeño Johnny Rivero, Pedrito Martínez y Luisito Quintero.

Latin Percussion, 2002


Tracks

(Mi Cafetal) “Tata”; La Loma De Belen; Yambu Rengue (Yambu + Merengue); Something Crazy; Antillana; Samba Rumba; Mamita; Skin Columbia; Gerigonza; Remember This


Musicos

Little Johnny Rivero: congas; Luisito Quintero: tambora, timbales; Pedro Martinez: vocales, conga, tumbadora; Roman Diaz: cajon, quinto; John Benitez: bajo; Johanna Casteneda: coro; Edmar Casteneda: arpa; Carlos Gonzales: coros; Steve Thorton: surdo, bongos, cuica; Tony Rosa: quinto; Ileana Santamaria: coros; Jesus Quintero: okonkolo

Tags:


You may also like...

Salsa Network

Salsa Network

Nuestros Amigos

SPONSORS

Join Our List

Hovedøen Social Club

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Jeremy Franklin Goodman Project

Salsa Network

Mambo Compañeros

Salsa Network

Septeto Santiaguero

Salsa Network

Roberto Vazquez

Salsa Network

Seguinos en Twitter!

Salsa Network