Orquesta Leyendas De La Salsa – Homenaje A Aquellos Grandes Soneros

0
5

El proyecto Orquesta Leyendas De La Salsa nació como una inquietud del músico, compositor y comunicador venezolano Al Rendon. Aunque hace mas de 25 años residente en Chicago, Rendón aun continua con la venas conectadas a la música afro-caribeña y ha decidido hacer un buen balance entre los músicos venezolanos de la vieja escuela con aquellos que se abren paso con mucho talento. Ese vaso comunicante es el percusionista Nestor Pacheco, hijo de Elio Pacheco (fundador de La Dimensión Latina), y quien fue el encargado de buscar y convencer los músicos para este proyecto.

El álbum, el cual cuenta con los arreglos de Jose “Tuki” Torres, Arturo Reyes, Eric Blanco, Rubén Fajardo, Jose “Guachafa” Guzmán y Ted Figueroa, fue grabado entre Caracas, Los Angeles, Panamá, New Jersey, San Juan y Ponce en Puerto Rico. Aunque se podria denominar como un All Stars De La Salsa en Venezuela, Pacheco incluyo a tres boricuas: Los vocalistas Kayvan Vega, Danny Presz, Luisito Rosario y Eric Rivera.

Homenaje A Aquellos Grandes Soneros es vocalizado por el caraqueño Gonzalo Díaz en homenaje a Hector Lavo, Celia Cruz, Tito Gomez, Tabaco Quintana. La Fiesta De Las leyendas es un numero escrito por Asdrubal Rendon y cantado a dos voces por Franklin Rojas y McKenney Ramírez. Escuchamos también la intervención del invitado especial Luis Montilla en el violín y el solo de timbal de Yonaiker Martinez. Mcbrian Gibson se encarga de cantar Pedro Rumba mientras que el solo de trombón esta a cargo de Adrian Suárez y el de congas es obra de Pacheco. La composicion de Asdrubal Rendón esta dedicada a Puerto Rico y en esta se aprecia el tándem perfecto entre Carlin González y Danny Presz mientras que Mi Bella Venezuela invita al sonero boricua Luisito Rosario. Guerreros de Corazón es el turno para que el sonero puertorriqueño Kayvan Vega (Willie Rosario, La Solución) muestre sus capacidades, sin ninguna duda, uno de los puntos fuertes de la grabación, y esta oportunidad el numero esta dedicado a Junior Toledo y a Tito Gomez, quienes se forjaron un nombre con Willie Rosario y La Sonora Ponceña, respectivamente. Una Verdadera Amistad, otra composicion de Al Rendón, presenta a los vocalistas Wilmer Lozano y Franklin Sánchez.