Adonis y Osain Del Monte – Sin Comentarios

0
280

Cinco años después de su debut Pa´l Monte, regresa el ensamble cubano Adonis y Osain Del Monte con su segundo y más reciente álbum Sin Comentarios, editado por el sello EGREM. El binomio que conforman el percusionista Adonis Panter y el vocalista Ruben Bulnes se han convertido en uno de los grupos rumberos más importante de la última década. Han colaborado con artistas como Raices Jazz Orchestra, Hector Valentin , El Niño Y La Verdad, Angel Yos,   NG La Banda Maite Hontele, Timbalive, Eliane Correa, Orquesta MUlata Son, Yanela Brooks y, más recientemente, con Mariana y la Makynaria y el mismisimo Alexander Abreu

Segun ACN : “Sin Comentarios invita a  célebres maestros como Alain Pérez (bajo y voz), Emilio “El Niño” Frías (voz), el baterista Rodney Barreto y a Eduardo Sandoval en el trombón. También se sumaron al exquisito disco c, Carlos Pérez, el bajista Avi García y Yosbel Bernal, que además de destacar como cantante de Habana de Primera, tocó los teclados.”

El álbum, el cual incluye 11 cortes -5 de los cuales fueron escrito por Bulnes, abre en tiempo de Rumba con el tema de Silvio Rodríguez El Necio. Por si tiene dolor, con rúbrica de David Abreu, nos cautiva con un hermoso pregón. El hermoso El Abrazo, en tiempo de Yambu, invita a Alain Pérez en la guitarra. Homenaje es un tributo a agrupaciones culturas del género de la Rumba como Yoruba Andabo, Los Muñequitos De Matanzas, Los Papines y Clave y Guaguanco, entre otros. El álbum cierra con una version de Sin Comentarios, en esta ocasión, destacando el duo vocal conformado por Alain Perez y Emlio Frias “El Niño”, con la participación del trombonista Eduardo Sandoval.

Tracks: El necio; Por si tiene dolor; Sin comentarios; Popurrí; El abrazo; Ella; Homenaje; Al padrino; Columbia; Se explotó el ebbo; Sin comentarios (bonus track) (Rubén Bulnes)

Adonis Panter – clave, quinto, chekere, campana; Ruben Bulnes – vocales;
Alain Pérez
Alexander Abreu
Emilio Frías “El Niño”
Rodney Barreto
Eduardo Sandoval
Carlos Pérez