Afinca`o – Dime Si Es Malo

0
255

Un año después de haber presentado su último sencillo Vente Tu, reaparece la agrupación de Chicago Afinca`o. En esta ocasión, con mucho más afinque, recargadas por el periodo pandémico y con un tema que dará mucho que hablar, por su melodía, ritmo y, no menos importante, por sus textos sociales que nos narran procesos de vida y experiencias que marcan familias: Dime Si Es Malo, con arreglo de Efrain “Junito” Davila. Los dirigidos por el trombonista Joe Mende debutaron en el 2015 con el fonograma Preparate, y desde aquella ocasión, ha tenido una transformación positiva en su discurso y propuesta musical, siempre defendiendo la salsa clásica, pero moderna en su concepción. Previamente los de la ciudad de los vientos habían presentado los sencillos No Creo En El Amor y Si Esta Cama Hablara.

La historia de Juan y Maria, quienes cargados con responsabilidades, recurren a las drogas, puede convertirse en todo un clásico.

Renier Rosario  – vocales; Brian Rivera – timbales, bongo y percusion menor; Daniel Feliciano – congas; Mike Rosario – piano; Oscar Lopez – bajo; Jan Duclerc & Carlos Aquino – trompeta; Joe Mende – trombon; Roy McGrath – saxofon baritono; Ricky Luis, Alex Torres, Carlos Aquino – coros

Producers: Joe Mende & Ricky Luis
Arreglo: Efrain “Junito” Davila
Renier Rosario, Ricky Luis, Joe Mende, Mike Rosario – compositores