Rolo Rivera – Antes Que Amanezca

0
318

El joven cantautor cubano Rolo Rivera presento el álbum Antes que amanezca, editado por el sello discográfico EGREM. El oriundo de Cienfuegos propone un discurso musical en el que pone a dialogar los sonidos Afrocubanos con el Jazz, el Rock, el Blues, el Pop, así como con la música popular brasilera.

11 cortes integran el disco que cuenta con la producción musical y los arreglos del reconocido cantautor Luis Barbería Díaz. Rivera es un consumado cantante, su manera de abordar cada una de las piezas -todas compuestas por él- lo ponen hoy por hoy como uno de los mejores en el circuito musical latino mundial.

Mambo Del Infortunio nos cautiva desde el principio con un ritmo endiablado y la gran actuación de Jorge F. Curbelo en el trombón. Sorbo De Café, una alegre melodía que tiende puentes con el Son Cubano, nos contagia con un inspirado Rivera y el solo de Uasel Giralt en el solo de tres. La Clave Del Pueblo, melodía que tiende puentes entre la Rumba y el Jazz, destaca a Dayan Quintero y a Ernesto Hernadez en el saxofon tenor y trompeta, respectivamente. No Te Me Quedes En Casa presenta a Hamlet Dominguez (guitarra) mientras que el nostálgico bolero Obsesionado Contigo pone de relieve las ejecuciones de el guitarrista Nam San Fong y el saxofonista -tenor- Jorge D. Ruiz. Ariel E. Cabrera se encarga de la guitarra en No Te Me Quedes En Casa, mientras que Julio C Miguel, en la trompeta, y Luis M. Sánchez, en el saxofón tenor, hacen lo propio. Que Mala Eres, tema que coquetea con el Jazz, presenta a Kadir González en el saxofón soprano, así como la intervención de Nam San Fong en los pregones.

Tracks: Mambo Del Infortunio; Todo El Amor; Antes Que Amaneza; Sorbo De Cafe; Parara Parere; El Blues Del Mar; La Clave Del Pueblo;

Rolo Rivera  – vocales; Lester R. Dominguez – bateria; Adelg Gonzalez – bongo; Alejandro Garcia, Roberto Vazquez Ley, Jan Cruz, Rafael Aldama – bajo; Nam San Fong, Ariel E Cabrera, Hamlet Dominguez – guitarra; Kadir Gonzalez – saxofon soprano; Jorge D. Ruiz – saxofon tenor; Luis M. Sanchez – saxofon tenor; Deban Alexis Jr. Julio C. Miguel, Eduardo Rodriguez, Ernesto Hernandez – trompeta; Jorge F. Curbelo – trombon