Alain Perez – El Cuento De La Buena Pipa

0
1575

El virtuoso multiinstrumentista cubano Alain Perez presento su quinto y mas reciente disco como solista El Cuento De La Buena Pipa, album grabado bajo el auspicio de La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), bajo licencia de The Orchard. y el cual contó con la participación de destacados músicos de la Isla como Alexander Abreu, Rolando Luna, Marc Quiñones, Dairon Oney, Adonis Panter, Maikel Dinza, Yuri Nogueira, la Camerata Romeu y Gradelio Pérez. Pérez ha sido nominado en dos ocasiones a los Grammy Latinos en las categorías Mejor Álbum Tropical Tradicional (El alma del son: tributo a Matamoros, 2015) y Mejor Álbum de Salsa (ADN, 2017). Debutó como solista en el 2014 con el disco Hablando Con Juana mientras que en el 2018 se vino con su segundo, ADN.

Los doce temas del disco fueron compuestos y arreglados por el mismo Alain, quien también hace la dirección, producción musical y participa como instrumentista -ejecutando bajo eléctrico, baby bass, guitarra acústica, tres cubano, piano y keyboards-. Las letras son de Gradelio Pérez -padre de Alain- y Juan Antonio Gómez Gil.

Alain se explaya en guapería en el numero que le da titulo a la producción y que abre semejante joya. Hasta cierto punto, una versión mas cubanizada del legendario El Hombre Increíble de Marvin Santiago. A Mi No Me Importa tiendes puentes con el funk y la timba en un disco pletórico. Son con moña destaca la presencia del padre de Alain. Sin Luz y Sin Agua es un timba con contenido social, que narra algunos apremiantes momentos de la vida. El romántico numero Las Fases De La Luna pisa los terrenos de la salsa mas clásica con el toque Alain. Punto De Partida, un cadencioso son con timba, destaca la presencia de Alain Perez en el solo de trompeta, quien repite solo en Dar y Recibir, numero que coquetea con la salsa nuyorquina con algunas ilusiones a Hector Lavoe. Tu nombre en un bolero invita a Zenaida Romeu y su Camerata. Pa´Eso Estamos establece un equilibrio entre el pop y el son. Sabor De Mi Rumba, numero inicialmente grabado por Perez en su disco En El Aire (2006), propone en esta ocasión una descarga mas tirada hacia los cánones de la salsa clásica. Son Con Moña es un cadencioso cha cha cha que destaca al nuyorican Marc Quiñones (Ocho y Mas) en los timbales al mismo Gradelio Perez.

Alain sintetiza el sentir cubano en melodía, su tratamiento de cada tema es casi un cortometraje de por si. Nos atrapa y nos embruja desde el primer hasta el ultimo corte.

Tracks: El Cuento De La Buena Pipa; A Mi No Me Importa; Sin Luz y Sin Agua; Las Fases De La Luna; Punto De Partida; Dar y Recibir; Modo Avion; Pa´Eso Estamos; El Tic Tac De La Habana; Sabor De Mi Rumba; Son Con Moña; Tu Nombre En Bolero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here