Anthony Colon – Llora Mi Alma

0
162

El cantautor estadounidense Michael Anthony Cruz Colón, mejor conocido en el mundo artístico como Anthony Colón, presenta el corte -de su misma autoría- titulado Llora Mi Alma. Con arreglos y producción musical del venezolano Victor Gamez, Llora Mi Alma propone un discurso musical con la Salsa Urbana como elemento principal.

Aunque nacido en Philadelphia, Colon fue criado desde muy temprana edad en Juana Diaz,  Puerto Rico -Colon es hijo de padres puertorriqueños-. Sus intereses musicales se inclinaron por los estudios musicales, apropiándose de los secretos para dominar los  instrumentos de cuerda (guitarra, cuatro y bajo), mientras que posteriormente se decide por la trompeta y pasa a integrar la Banda Escolar. Tras su paso por el ejército Colón se reintegra a la escena musical como trompetista y corista de la orquesta La Opinión. También hizo parte, en a misma ciudad de Philadelphia, de La orquesta La Combinación Latina. Su encuentro musical con el con el trombonista Edgar Joel dejo éxitos que aun hasta hoy perduran: Hasta El Sol De Hoy o Hechizo De Luna se cuentan entre estos. En 1988 edito su debut como solista con el disco Ahora Es Que Es, seguida por Parrandeando en Philadelphia y Esta Es Mi Navidad, grabadas en el 2007 y en el 2012, respectivamente.

Mas recientemente canto en la producción NACIDO ENTRE TITANES (2019) del compositor Eduardo Zayas; con La Paris All-Stars, colectivo de Tampa (Florida, USA) graba el tema “Desde Cuando” que es parte de la producción LOS ESCOGIDOS Vol. 1 (2018), también podemos escuchar su registro vocal en el tema “Cuando Nace El Amor” que es parte de la producción COCINANDO MI SALSA (2016) del concepto Son De Isla Verde y , ademas, participo en los discos de Pablo Perez project II y de Abraham Papi Bren, asi como en el de CSAN II (de Celestino Sanchez).


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here