Arturo Jorge y su Cuarteto Tradición — Sonero de Oriente

0
528

Arturo Jorge & Cuarteto Tradición presentan el álbum Sonero de Oriente, licenciado por TUMI Music. Con la participación del trompetista Thommy Lowry y del trio del violinista William Roblejo.

El compositor, arreglista, vocalista y tresero cubano Arturo Jorge Cabrales, proveniente del Oriente de Cuba, plasma en 10 temas inéditos y compuestos por el mismo, sus vivencias, con un formato de Son Cubano Tradicional, inspirado en las sonoridades de exponentes como Nico Saquito, Matamoros, Polo Montañez o Compay Segundo, entre otros.

La pieza A una rosa es la que abre el disco, con la participación del trompetista Thommy Lowry. La sabrosa y guarachosa Como me gusta destaca al mismo Arturo Jorge en el solo de tres, mientras que Como yo llore presenta la gran ejecución de William Roblejo en el violín, en una conversación con el tres, de la mano de Arturo Jorge. El cadencioso Corazón bandido es un son que nos contagia por la potencia de la trompeta y un ritmo cadencioso. Este año trae mensaje positivo y alegre para emprender cambios.

Tracks: A una rosa; Como me gusta; Como yo llore; Corazón bandido; Dejalos que hablen
Este año; Mi corazón sufre; Olvidaste mujer; Si tu no me quieres; Vamos al Valle de Elqui