Barbara Ruiz “La Cubanisima” – Mi Son Pa´Cali

0
96

La cantante y compositora cubana Yousy Barbara Ruiz Mestres,  también conocida como La Cubanísima, presenta Mi Son Pa´Cali, un número, como su nombre lo indica, dedicado a esa bella ciudad en el sur occidente de Colombia, también llamada La Sultana del Valle. Su versatilidad a la hora de interpretar cualquier tiempo de la Salsa o ritmo caribeño por igual, la posicionan como una de las mejores intérpretes de la actualidad. Oriunda de Camagüey, Barbara se destacó desde muy temprana edad en el coro provincial de su ciudad. Por su destacada labor fue llamada a integrar varias agrupaciones de música popular bailable cubanas de prestigio como ​La Charanga 86, Maravillas De Florida, Las Chicas Del Sol, Yanela Brooks y Las Chicas Del Sabor, Banda Meteoros y la legendaria Orquesta Ritmo Oriental​, actuando en los escenarios más afamados de la vida nocturna en Cuba como el Cabaret Tropicana y el Cabaret Parisien del Hotel Nacional. Radicada actualmente en Canadá, Barbara ha desarrollado una interesante y prolífica carrera musical tanto como solista y como acompañante de reconocidos artistas. Creo en 1997 su agrupación Barbara y Las Amazonas mientras que en el 2001 fundo La Cubanisima y su tribu. En el 2003 participo -cantando dos canciones- en la exitosa producción Heavy Duty de Las Estrellas Cobo de Jose Mangual Jr. En 2016​ edito su debut como solista Ella Llegó A La Fiesta​ bajo la producción musical del galardonado productor ​Jesús Alejandro Pérez “El Niño​”. En el 2018 presento su segundo álbum La Cubanísima.

La Cubanísima Llegó, su mas reciente fonograma, aparece este 2020, con la producción musical del gran Manolito Simonet, asi como con la participación de ​Aisar Hernández (ex-arreglista de la ​orquesta Reve​ y director del ​Expreso de Cuba) como co-productor. El disco invita a artistas como ​Ricardo Amaray, Ruben y Gaby, ambos cantantes del Trabuco, así como Elain Morales y Rumbata.

Integrantes: Barbara Ruiz – vocales; Manolito Simonet – piano; Rafael Ernesto Nocedo – piano; Rogers Rizo – piano y teclados;  Ernesto Sanchez – bajo y contrabajo; Evelio Delfin Ramos – congas; Randy Olmos – timbal y bateria; Jorge Luis Guerras – guiro; Orley Antonio Patdrige, Ivanovis Garzon, Yoel Fago – trombon; Kevin Kedil Peñalver – trompeta; Jelien Baso – violin y viola; David Bencomo Guedez – flauta; Ruben Fernandez – bongo; Elain Morales – coros; Ricardo Amaray – vocales;


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here