Eddie Ortiz & Son Caribe – La Rumba

0
138

Vaya que sabor el exhibido por la agrupación hawaiana Eddie Ortiz & Son Caribe en su más reciente sencillo La Rumba. Vocalizada por Cynthia Romero, una excepcional vocalista filipina -que no habla español y canta todo de manera fonética-, el número, con un ritmo contagioso y frenético, invita al bailador a la pista.

Liderada y creada (en el 2002) por el trompetista y vocalista nuyorican Eddie Ortiz en Honolulu, Son Caribe debuto con el fonograma Salsa From Hawaii II – un excelente disco que traía una hermosa versión de Montuno Street, tema original de Azabache-, mientras que en el 2013 apareció Merry Christmas To You y en el 2014 Salsa In Paradise, su tercer álbum. Ortiz, quien dirigió la Banda De La Marina Estadounidense por más de 20 años, ha acompañado a grandes artistas como Herman Olivera, el fallecido  Johnny Polanco, Tito Puente Jr, Jimmy Bosch y, de la misma manera, a abierto conciertos para los ganadores del ©GRAMMY Poncho Sánchez y la vocalista cubana Celia Cruz.

©Son Caribe Entertainment 2020

Integrantes: Eddie Ortiz: trompeta; Cynthia Romero: vocales; Lionel Franco: vocales, Congas, Timbales, Bongos, Campana; Jerry Rivera: coros; Tyler VanDam: saxofon; Jason Kim: trombon; Andres Trujillo: guitarras; Nathan Davenport : timbales; Clayton Silva: congas; Raion Charles: teclado; Matt Liebhart: bajo


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here