Calle Maestra – Back To The Great Sound

0
928

Finalmente tenemos Back To The Great Sound, la nueva producción musical de la banda colombiana Calle Maestra. Los dirigidos por el trompetista, arreglista, compositor y productor Jose Aguirre debutaron en el 2009 con el disco Pase Lo Que Pase. El album, el cual se grabo de manera análoga en Miami -con músicos que viajaron exclusivamente desde Puerto Rico, Nueva York, Cali, Medellin y Cuba-,  revigoriza la Salsa de la vieja escuela, le otorga nuevos aires a salsa de golpe y la refresca con sonoridades de la Timba, así como del Blues y la música del Pacifico colombiano. La parte vocal estuvo a cargo del sonero boricua Wichy Camacho, mientras que el artista visual y figura de la historia de la Salsa, Izzi Sanabria, se encargo del diseño de la colorida carátula.

A Golpe de Marea, numero que había aparecido como el single principal de presentación del album, abre el album tendiendo puentes entre la Salsa y la música folclórica del Pacifico colombiano. Back To The Great Sound, numero que le da titulo a producción, es una efervescente y contagiosa descarga que destaca los solos de Victor Gonzalez (fender rhodes), y el mismo Jose Aguirre (trompeta). El bolero Carta Al Maestro, con un afinque tremendo, rinde un homenaje a una figura fundamental y decisiva en la carrera artística de Aguirre. El corte romántico -aunque con un golpe de barrio- Llámame, Búscame, Atiéndeme destaca a un increíble Wichy Camacho en la parte vocal y a Edward Montoya “La Vara” en el solo de trombón. Me Llaman Guateque, una excelente composición de Aguirre, presenta en esta oportunidad la voz de Camacho.  Salseros de Corazon es un tributo a los melómanos en general con una excelente ejecución de Jose Aguirre en la trompeta. Seguiré Cantando presenta el solo de Frank Cohen en el trombón mientras que el armonioso numero Un Pacto nos cautiva con coros pegajosos.

El album es épico, inmejorable y una muestra musical que perdurara como una de las mejores producciones musicales de la salsa en el presente siglo.

Tracks: A Golpe De Marea; Back To The Great Sound; Carta Al Maestro; Llamame, Buscame, Atiendeme; Me Llaman Guateque; Salseros De Corazon; Seguire Cantando; Un Pacto; Vine A Buscarte; Voy Pa´ Adelante

Integrantes: Sammy Garcia – congas; Carlito Soto – bongo; Diego “Pri” Camacho – timbal; Wilson Viveros – bateria; Victor Gonzalez – piano y teclados; Sergio Múnera – baby bajo;  Luis Sandoval – guitarra;  Camilo Velandia – guitarra electrica; Jose Aguirre – trompeta, dirección musical y arreglos;  Frank Cohen, Edward Montoya – trombon;  Wichy Camacho, Juan Carlos Gonzlz, Jose Aguirre, Adriana Chamorro, Alexandra Albán – coros; Kamerística Orchestra – cuerdas

– Grabado en After Hours Records, Miami Florida y Vanquish Studios, Davie Florida
– Ingenieros, Rolando Alejandro, Hal Batt, Jacob Batt and Joseph Salamida
– Jhon Fausty,Tampa Florida. Julio Franco, Cali Colombia
– Manager de Jose Aguirre: Liliana Escobar
– Diseño de carátula: Izzy Zanabria
– Video epk: Diego Andrade

(Maestra Records LLC)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here