Sergio Lyra – Ventos De Havana

0
276

El saxofonista, compositor y arreglista brasileño Sergio Lyra presento el fonograma Ventos De Havana, un proyecto que conjuga los ritmos Cubanos con armonías del Jazz y la Música Popular Brasileña (MPB). Lyra, músico con amplia experiencia en países como Francia y su natal Brasil, y ademas educador, trabaja el disco con los miembros de Lyra Latina, un septeto creado por el mismo Sergio en São Paulo.

Ventos De Havana, album que cuenta con siete números originales y escritos por el mismo Lyra, abre con el explosivo y contagioso Tamoios, el cual cuenta con la destacada participación del septeto en pleno y solos por parte del mismo Lyra en el saxofón tenor Rodrigo Bueno “Papito” en los timbales. Danca com Anna, una propuesta musical que tiende puentes con la música Yoruba, abre con el solo de Lyra al saxofón, y presenta al músico cubano Hanser Ferrer y a Franklin Santos en los solos de piano y congas, respectivamente. El cautivador corte Esbornia es un Afro-Jazz que pone de relieve la ejecución de Liander Lobo al bajo. Les susceptibles, un numero cadencioso y bailable, nos encanta. Con una tensión que nos amarra desde el comienzo, presenta la gran actuación de Franklin Santos en un bongo que mete una cadencia arrolladora y de un inspirado Hanser Ferrer en el piano. Mientras que Lyra se encarga de cerrar con un solo precioso en el tenor. Nebulosas es un numero sensual y envolvente down tempo con toques de bolero y ritmos brasileros.

Ventos De Havana es un disco que permite el libre desarrollo de cada uno de sus componentes, con improvisaciones que embelesan y destacan el mestizaje rítmico y armónico entre Cuba, New Orleans y Brasil. Un ejercicio de Latin Jazz de la mas alta factura que nos alegra.

Tracks: Tamoios; Danca com Anna; Esbornia; Nebulosas; Desapego; Les susceptibles; Suite dos ventos

Integrantes: Sergio Lyra – saxofon tenor, compositor, arreglos; Hanser Ferrer – piano y guiro; Franklin Santos – congas, bongos; Liander Lobo – bajo; Rodrigo Bueno “Papito” – bateria y timbales; Felipe Aires – trompeta; Aniel Someillan – contrabajos tracks 1 y 6

Agradecimientos a Mambo Tribe 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here