Carlos Miguel Hernandez – Marzo

0
258

El cantautor cubano Carlos Miguel Hernández publicó el fonograma Marzo. El oriundo del Vedado (La Habana) íntegra las sonoridades de la Nueva Trova, el Blues y el Jazz. Carlos Miguel Hernández, quien, entre otros, integró, ya en París, el Grupo Mambi de Joel Hierrezuelo, es un sonero versátil, versado en todos los tiempos de la Salsa: Timba, Son, Changüí, Bolero, Montuno etc… Graduado del prestigioso conservatorio Ignacio Cervantes de la Habana, Hernández se radicó en París en 1992 y ha trabajado con agrupaciones como Africando, La Dame Blanche, Sabor a Son, con el pianista cubano Alfredo Rodríguez, el conguero venezolano Orlando Poleo, Raul Paz, asi como Natacha Rogers, el bajista Felipe Cabrera, el saxofonista Irving Acao, y el percusionista cubano Abraham Mansfarroll.

Marzo, pieza que le da nombre a la grabación, destaca al mismo Carlos Miguel Hernández en la parte vocal, acompañado de Fino Gómez y Julien Silvand en la guitarra y trompeta, respectivamente. Y Ahora es un Bolero Son con un fenomenal duo vocal entre Yaite Ramos “La Dame Blanche” y el mismo Carlos Miguel Hernandez, apoyados por el trompetista Michel Feugere. Havana es una poesía a la capital de la mayor de las Antillas. Talisman es un cadencioso son con pegajosos coros que pone de relieve el solo de saxofón del camagueyano Irving Acao Tiempo De Rosas, tema que tiende puentes entre el Bolero, el Jazz y la Rumba Afrocubana, es un canvas con Carlos Miguel Hernández y Yaite Ramos “La Dame Blanche”. Amores Compartidos es un Cha Cha Cha con mucha cadencia para el bailador y la destacada presencia de Pity Cabrera en el acordeón. El guitarrista uruguayo Fino Gómez es el artista destacado en Ausencia mientras que Marcelo, el track que sirve de epílogo del álbum, tiende puentes con la Samba brasilera.

Tracks: Marzo; Y Ahora; Havana; Talisman; Olvido; Tiempo De Rosas; Amores Compartidos; Wemba; Ausencia; Marcelo

Carlos Miguel Hernandez – vocales; Fino Gómez – guitarra; Julien Silvand y Michel Feugere – trompeta; Yaite Ramos “La Dame Blanche” – vocales; Pity Cabrera – acordeon; Irving Acao – saxofon