Carol Welsman – Dance With Me

0
124

La cantante de Jazz estadounidense Carol Welsman acaba de lanzar un álbum memorable y entretenido con título Dance With Me (Baila Conmigo). El fonograma se enfoca en ritmos bailables afrocubanos, afro caribeños y brasileros, en general, como El Cha Cha Cha, la Salsa, el Bolero y el Latinjazz, y el Calypso con la producción musical de Oscar Hernandez (director de la Spanish Harlem Orchestra) quien, demostrando todo su genio,  logra tender puentes de la mejor manera entre el Jazz y la musica latinoamericana.

El album disco incluye 11 piezas que se concentran en los estandares del Jazz clasico

You and the Night and the Music, original de Arthur Schwartz, destaca la gran presencia vocal de Welsman, así como un solo del colombiano Justo Almario en el saxofón. Together In paradise (Randolph Bachman) tiende puentes con el Cha Cha Cha. El clasico de Beny More Amor Fugaz, es reinterpretado aquí con el nombre de Femme Fatale. Un gran arreglo de Hernández para que Welsman se luzca vocalizando en ingles, con la presencia, además, de Justo Almario en el solo de flauta.  La pieza que le da nombre a la producción invita al mismísimo Juan Luis Guerra en un duo épico con Welsman que está pensado para el bailador.  Yesterday, inspirado en el famoso Bolero Como Fue de Ernesto Duarte Brito, destaca a Óscar Hernández en el solo de piano. Island Lullaby , de la autoría de la misma Welsman, establece recorridos entre el Jazz y la Bossa Nova. De Pedro Francia es la composición de Hoy Como Ayer, aquí con el título I think Of You en ritmo de Bolero. El contagioso corte I Won’t Dance, popularizado por Astaire y Sinatra, entre otros, nos invita a bailar con un ritmo cadencioso que destaca a Jimmy Braly en la batería y a Joey De Leon en las congas.  Revelations presenta un ritmo de Base AfroJazz mientras que el clasico Esta Tarde Vi Llover de Armando Manzanero concluye un disco inolvidable que los melómanos deberían tener, y naturalmente, los bailadores disfrutar.

Tracks: You and the Night and the Music; A Taste of Paradise; Femme Fatale (Amor fugaz); Dance with Me; Time to Dance cha Cha Cha (Ya llego la hora); Yesterday (Como fue); Island Lullaby; I Think of You (hoy como ayer); I Won’t Dance; Revelations; Yesterday I heard the Rain (Esta tarde vi llover).

Integrantes: Carol Welsman: voice / vocals; Rene Camacho – bajo; Joey De Leon – congas; Jimmy Branly – bateria; Justo Almario – saxofon


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here