ChaChaChalina – Mira Antes De Saltar

0
204

El ensamble holandes ChaChaChalina debuto con el fonograma Mira Antes De Saltar . Liderado y creado por la conguera y cantautora holandesa Chalina “Chally” Smit, ChaChaChalina propone un discurso musical en el que pone a dialogar la Salsa y demás ritmos Afrocubanos con sonoridades del Jazz. Tras su debut Dreamland, Chalina, radicada en La Haya, conformo en esta misma ciudad ChaChaChalina junto con el pianista Dani “Fuego” Brands.

Mira Antes De Saltar, un álbum dedicado de manera póstuma al docente de Jazz y bajista Henk de Ligt -también profesor de Smit-, cuenta con cinco temas inéditos, y con impronta de Dani Brands y la misma Chalina Smit.

No tengo Dinero, el tema que abre el disco, sirve como prologo y, a su vez, dato biográfica de la directora Chalina Smit. El tema, el cual también destaca a Anthony “Tony Waves” Lubbers en el saxofón, nos captura con cambios de ritmo que van desde el Cha Cha Cha a la Salsa Clásica. Para el amor nos cautiva con su hermosa armonía y la bella vocalización de Smit, así como el gran solo de trompeta de Jurgen Scholtanus. El afincado y movido tema Y un día -perfecto para el bailador – destaca la bella voz de Smit que se mueve por las aguas de la Jazz con la debida presencia de sus colegas creando un ambiente festivo mientras que  el maestro venezolano Gerardo Rosales mete el solo de timbales. Cuéntame una historia tiende puentes con el Bolero mientras que epilogo -a manera romántica, pero con tumbao de Mambo- es presentado en el tema que le da nombre a la producción y presenta memorables solos de piano a cargo de Dani “Fuego” Brands y de Anthony “Tony Waves” Lubbers en el saxofón.

Tracks: No tengo dinero; Para el amor; Y un día; Cuéntame una historia; Mira antes de saltar

Chalina “Chally” Smit – vocales y congas; Dani “Fuego” Brands – piano y coros; Deborah “Debs” Slijkhuis – bajo; Gerardo “Señor Tambo” Rosales – timbales, bongos, guiros, maracas & bells; Jurgen “Jorge aka Sweet lips” Scholtanus – trompeta; Anthony “Tony Waves” Lubbers – saxofon tenor

Copyright ChaChaChalina 2021