Don De Don – Dedicado Al Gran Conguero

0
340

La agrupación japonesa  Don De Don presenta Dedicado Al Gran Conguero, su más reciente y cuarto álbum. Los dirigidos por el saxofonista y arreglista japonés Hitoshi Kashio debutaron en el 2011 con la grabación El Corazón del Japón. Después editarían Pas a Pas (2011) y Volcán (2016), segundo y tercer discos, respectivamente.

La explosiva Descarga instrumental Pueblo Natal Shiroyama abre el fonograma con los destacados solos de Ippei Morofuji en la batería y Ryuta Abiru en el piano, así como una grandiosa ejecución del mismo Hitoshi Kashio en el saxofón. El nostálgico y memorable Bolero dedicado a ti nos envuelve con su aura mística. El endiablado Latin Jazz Como Simple pone de relieve los solos del bajista Kazutoshi Shibuya, Sahio en el saxofón y del conguero Yoshinori Nomi. El Cha Cha Cha Don De Don Vamos, el cual nos acerca a los sabores del Boogaloo, nos contagia con mucho afinque. Es La Vida es el turno para que Kashio se ponga en el rol de flautista. El número, con un paso firme y rápido, nos deleita con diferentes matices, donde el Jazz converge con la Rumba Cubana. Tres Palabras, del cubano Osvaldo Farres, es versionada aquí a manera de en vivo.

Tracks: Pueblo Natal Shiroyama; Bolero dedicado a ti; Como Simple; Don De Don Vamos; Tres Palabras

Integrantes: Hitoshi Kashio – saxofon soprano/alto y flauta; Ryuta Abiru -piano; Atsushi Matsunaga – bajo; Ippei Morofuji; bateria; Kenta Okamoto – percusion