Coco Linares & Braulio Barrera – El Callejón del Buque

0
303

Los peruanos Braulio Barrera (vocales y percusión) y Coco Linares (guitarra) unen fuerzas en su debut El Callejón del Buque, álbum editado por el sello estadounidense Round Whirled Records, del productor estadounidense Greg Landau. En este, ambos recrean y recorren sus raíces inspirados en los jaleos de las peñas nocturnas limeñas de la populosa barriada La Victoria, lugar donde ritmos como el Landó, la Zamacueca, el Vals, los Festejos y Tonderos confluían de manera jovial y armónica.

Con arreglos y guitarra de Coco Linares (Eva Ayllón, Cecilia Barazza), la voz y talento de Barrera (creador del ensamble Somos El Son en San Francisco y parte fundamental de orquestas como Pacific Mambo Orchestra o Dharma) en el cajón, asi como con la presencia de Luis Linares -hijo de Coco- en el contrabajo, el álbum es una delicia de principio a fin.

El fonograma, el cual incluye nueve números, abre con el homenaje a Cheo Feliciano y su legendaria composición El Ratón en ritmo de Landó. Bailalo Gozalo es un ritmo de Zamacueca mientras que el nostálgico y triste Flores Blancas -de la autoría de Manuel Cobarrubias- está en tiempo de Vals. Su Majestad el Cajón, con un ritmo muy cadencioso, nos contagia desde el principio con la destacada ejecución del mismo Barrera, quien se rinde a sus encantos. Tondero es una canto dedicado al Perú que pone de relieve la ejecución de Linares en la guitarra. El Tondero, una danza propia del mestizaje entre gitanos y afroperuanos, también tiene su cuota en este fonograma. El alegre Festejo El Huarangal nos encanta y sigue con la bella reinterpretación del clásico bolero de la cubana Isolina Carrillo Dos Gardenias.

Tracks. El Ratón; Bailalo Gozalo; Flores Blancas; Su Majestad el Cajón; Tondero; El Huarangal ; Bandida; Dos Gardenias; Embrujo

Coco Linares– Guitarras, arreglos
Braulio Barrera – Voces y percusion
Luis Linares– Bajo

Greg Landau – Producer, mix and recording