Conjunto Boríken – Con La Pata Alzá

0
269

Tras su sencillo Homenaje A Los Conjuntos Del Ayer, regresa una vez más El Conjunto Borikén con su nueva creación musical Con La Pata Alzá. Creado en Chicago y dirigido por el percusionista Nathan Rodríguez, Conjunto Borikén debuto en el 2019 con el fonograma Pa´Que Tu Lo Sepas. El ensamble se nutre de ese sonido, ya muy olvidado, del sonido de trompetas, sin trombón ni saxofón. Inspirado en agrupaciones como El Conjunto Clásico, el Conjunto Imagen y, naturalmente, aquel de Johnny Pacheco, quien junto con Pete El Conde Rodríguez, hacia las delicias del público latino.

Con La Pata Alzá, ua composición de Charlie Donato, es la cita de Nathan Rodríguez y su Conjunto Borikén con las festividades decembrinas. Con gran influencia de Plena y Bomba puertorriqueña, el tema -con arreglo de Ernesto Rivera- invita a celebrar y a compartir en familia, y destaca a Angel Rios (vocales), Eddie Montalvo (congas) y Prodigio Claudio (cuatro).

Integrantes: Ernesto Rivera – arreglos; Daniel Santos Rivera y Angel Rios – vocales; Carlos Garcia y Jorge Yadie Santos – coros; Tatá Márquez – piano; Jose Porcayo – bajo; Prodigio Claudio – cuatro; Eddie Montalvo – congas; Lionel Vargas – bongo; Nathan Rodriguez – percusión menor; Miguel Martinez – guicharo; Jaime A. Rivera – trompeta

Mezcla y Master: NateRod Studio
Cover Art: REL Graphics and Photography

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here