Cuba Quartet – Cuba Quartet

0
377

La agrupación sueca Cuba Quartet edito el fonograma Cuba Quartet. La agrupación,  en realidad un trío, está conformada por el pianista Gunnar Thullberg, el bajista Andreas Unge y el vocalista y percusionista Thomas de Paula Eby, todos piezas fundamentales del la banda de Timba Calle Real, con asiento en Estocolmo. Inspirados en la propuesta musical de Buena Vista Social Club y ,puntualmente, en el sonero Ibrahim Ferrer, Cuba Quartet rinde un tributó a la música cubana de todos los tiempos: la Salsa, el Bolero, el Changui y la Guaracha.

El álbum abre con el título Agua y llama, en la voz de Thomas de Paula Eby, cantante de Calle Real. El contagioso Yo Te Traigo es una cadenciosa Descarga mientras que La Guaracha Suena Mi Tambor destaca al mismo Thomas de Paula Eby en el solo de bongo. Monstro coronado tiene base de changüí. El afincado Burro Estable nos contagia con ese bajo ejecutado por Andreas Unge. Son Nocturno es una delicia para el melómano. El hermoso tema instrumental Dony’s Bolero concluye una excelente producción.

Tracks: Agua y llama; Cienfuegos; Yo te traigo; Suena mi tambor; Monstro coronado; Burro estable; Son nocturno; Congalito; Dony’s Bolero

Integrantes: Gunnar Thullberg – piano; Andreas Unge – bajo y tres; Thomas de Paula Eby

Agradecimientos a Mambo Tribe

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here