Cuba Libre Son Band – El Pateperro

0
280

Cuba Libre está de regreso y recargado de energía, con una descarga de salsa alternativa, salvaje y desenfrenada. El Pateperro está suelto y en la calle. ¿Estás listo para salir también y unirte a su frenética aventura? prepárate para una experiencia que trasciende las notas, una invitación irresistible a bailar con el corazón en llamas y a vivir cada momento desbordando energía.

“Pateperro” nace como un himno de renovación y liberación. Esta canción combina la esencia de la salsa y la pachanga tradicional con elementos alternativos, creando un sonido enérgico y provocador. Su letra evoca las calles de Cali y su cultura de rumba y vida nocturna, El “Pateperro” invita a los oyentes a soltar amarras y entregarse al compás de alegría y descontrol que danza en el aire.

Cuba Libre Son Band es una agrupación caleña de salsa alternativa. En su estilo único los sonidos ancestrales de la marimba de chonta se mezclan con las notas ágiles del violín, los latidos rituales de los cueros y el sabor a café y fogón de leña de un tiple.

Su sonido, es un viaje de sabrosura y power, que experimenta con la salsa caleña, el “son marimbeao”, reggae, merengue, kizomba, pop, rock y la música tradicional del Pacífico Colombiano.

De manera independiente, Cuba Libre Son Band lanzó en el 2016 su primer álbum “Son Ta Duro” un trabajo hecho en Cali con todos los sabores melódicos de la región del Valle del Cauca. Asimismo ha presentado los exitosos sencillos como Que Las Hay Las Hay o Bien Parchao, entre otros.

Euler Castillo – violín; Sebastián Vélez – guitarra, coros y voz principal; David Medina – bajo; Jesús Rojas – saxofon; Joan Cifuentes – timbal y bateria; Esteban Álvarez – congas, guiro, bongo y campana; Freddy Vivas – marimba de chonta

¡La revolución musical ha comenzado y tú eres parte de ella; Bienvenido a la manada!