David C. Forestier & Orquesta Cantera – Aquí LLegue

0
477

El arreglista y vibrafonista puertorriqueño David C. Forestier debuta con el disco Aquí Llegue junto con su Orquesta Cantera. Forestier arreglo para  Alex Leon, Frankie Morales o Los Hermanos Colon, y mas recientemente se destaco en las producciones del cantante, trombonista y compositor mayagüezano Luis Seda: A Cantarle A Mi Gente y Como Yo Queria, asi como en Haciendo Ruido, la mas reciente del percusionista Julio Albino y Secreto A Voces.

Grabado en Puerto Rico, Aquí LLegue incluye nueve cortes con arreglos para formato Big Band y se incluye un coro sinfónico conformado por mas de una veintena de cantantes, entre sopranos, altos, tenores y barítonos.

El album abre con el titulo que le da nombre al disco.  La composición de Jossie Leon presenta la voz de “Lefty” Perez y los solos de Angel Torres (saxofón alto), Jorge Diaz (trombón), Frankie Perez (saxofón tenor) y David “Piro” Rodriguez ( trompeta). Habrá Un Mañana Mejor tiende puentes con la música folclórica puertorriqueña. Canto A La Vida, escrito por “Guilli” Velez tiene un afinque para el bailador destaca a la vocalista Wilma Camacho. El clásico de campanitas de Cristal de Rafael Hernandez, con toques de Bomba,  invita a la linea vocal en pleno con la destacada participación de Nino Segara y Jerry Medina con los solos de David Piro Rodriguez en la trompeta y el mismo Forestier en los vibráfonos y timbales. Como Camina Carmela, un tema de la autoría de Luis Seda, destaca el solo de Arturo Ortiz al piano. Es una delicia y pensado para el bailador de paso fino y el melómano de oído agudo. El tema No Intentes, con una cadencia que enamora, posee un arreglo magistral y coro contagioso, Sigfredo “Beby” Olivencia cumple un papel decisivo en la parte vocal, al otorgarle matices diferentes, mientras que el solo esta a cargo de Jorge Diaz el trombón. Lefty Perez afronta el explosivo numero La Historia Del Músico de Jossie Leon mientras que Wilma Camacho canta el elegante y sabroso numero Mi Versión de Sylvia Rexach.

El album es elegante, sublime y de corte epico.

Tracks: Aqui LLegue; Habrá Un Mañana Mejor; Canto A La Vida; Campanistas De Cristal; No Intentes; La Historia De Los Musicos; Mi Versión; Flor Criolla

Integrantes: Wilma J Camacho, Sigfredo “Beby” Olivencia, Miguel “Papote” Osorio, Luis “Lefty” Perez – vocales; Angel Torres, Hilton Mercado, Frankie Perez, William Morel – saxofones; Luis Aquino, Julio Loyola, Leonard Velez, Egui Toral, David “Piro” Rodriguez – trompetas; Jorge Diaz, Ronald Guzman, Angel Santos – trombon; Lester Perez – tuba; Arturo Ortiz – piano; Sammy Perez – congas; Georgie Padilla – quinto; Hector “Pichy” Perez – maracas; Alexander “Cano” Rosa – bajo; David Marcano, Antonio Escapa III – batería;

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here