Grupo Changito – Cuba y Punto!

0
315

Creados y dirigidos por el productor, vocalista y percusionista ruso Boris Hecha, el Grupo Changito debuta con el fonograma Cuba y punto!. Establecidos en San Petersburgo, El ensamble reúne músicos rusos y cubanos, y rinde con este EP un homenaje al gran percusionista cubano Jose Luis Quintana Changito. La trompeta, ejecutada, como acapella le da un toque característico y distintivo al proyecto. El album, contó ademas con la presencia de dos reconocidos músicos como Mayito Rivera y el mismo Jose Luis Quintana “Changuito”, músico -ex Van Van- que marco generaciones y le dio otro enfoque percutivo a la música popular cubana.

Con un formato para ejecutar la música popular cubana como el Changüi, El Son Cubano Tradicional, El Bolero, La Vieja Trova o el Nengon, El Grupo Changito reúne a músicos cubanos y rusos. El EB abre con el titulo Changüito en forma de introducción. El Son Cubano Somos Las Clave posee una cadencia arrolladora y presenta el peculiar solo de trompeta -a modo de acapella- , y el de Jose Luis Quintana “Changuito” en las pailas. Quiero Encontrame Con Tus Ojos es un Bolero Son mientras que Bien Fuerte establece puentes con la Timba y la Salsa en un tema para el bailador. Mi Changomania es un Nengon que invita a Mayito Rivera en el que se destacan por igual músicos rusos y cubanos.

Tracks: Changito; Somos la clave; Quiero encontrarme con tus ojos; Bien fuerte; Mi Changomanía

Integrantes: Mayito Rivera – vocales; Boris Hecha – composicion, percusion y coros; Yenisey Gonzalez – coros; Guillermo Reyes – tres; Teddy Fuentes – bajo; Reinier Rodriguez – timbales; Ilya Kazantsev -congas; Pavel Vasiliev -piano; Carlos Escobar – bajo; Harlin Ramos – bongo, timbales; Yunesky Ruiz – congas, percusión

Agradecimientos a Mambo Tribe 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here