Distrito Salsa – Raza

0
400

Despues de su album Mi Forma De Pensar en el 2020, regresa el colectivo canadiense Distrito Salsa con su más reciente creación:Raza. La composición de Mario Gareña cuenta con los arreglos y producción musical del percusionista venezolano Luis “El Pana“ Tovar, a su vez creador de este ensamble en Calgary, Canada.  El número abre con un aparte del discurso que Martin Luther King pronunciara en 1967 en Philadelphia, en esta ocasión declamado por Héctor Murillo, y el cual hace alusión a la reivindicación de la libertad sin importar la raza, además de añadir, en su forma, un carácter vintage. También colaboraron en la concepción de este bello número Carlitos Flores y Eduardo Caballo, así como el inconfundible Eloy Ríos en la parte vocal, el cual integro en su momento la agrupación merenguera Los Hijos del Rey, además de haber sido parte de El Combo Antillano o la Cuadra Latina, esta de Petare. El tema nos ofrece, ricos matices, empezando por el carácter vintage del discurso, asi como la fusión con la musica Afrovenezolana en el Mambo.

“El Pana”, oriundo de Guatire, se caracteriza por imprimir a cada uno de sus piezas mucho afinque con textos ricos y con trasfondo, generalmente, político y del día a día. Bravo para este gran músico y para su Distrito Salsa.

La portada fue obra del artista y músico Jose Madera Niño.

Integrantes: Audrey Ochoa,, Joseph Bahhadi, Scott Carey, Eduardo Caballo – trombon; Héctor Murillo – discurso; John Sturdy – congas; Raul Tabera – bongo; Germain Marrufo – piano; Carmelo Medina – guitarra; Marcial Isturiz – bajo  y coros; Andres Gonzales, Juan Carlos Chocolate – coros; Morocho Gavidia – percusión; Luis “El Pana” Tovar – piano;

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here