Don Perignon – Demostrando a Tiempo

0
394

Afinque, mazacote y sabrosura es lo que trae Don Perignon en su más reciente propuesta discográfica, Demostrando a Tiempo, disco que llega después de su fonograma 45 Aniversario / Agradecido y Afortunado, el cual, a su vez, marcaba los 45 años de trayectoria artística de Pedro Morales Cortijo “Don Perignon”. 10 números integran esta propuesta musical que destaca a los soneros José Karlo Ribot y Joe González, con dos apariciones especiales de Alex D’ Castro y Moncho Rivera. Asimismo el fonograma se hace rico en matices debido a los diversos arreglistas que participaron: Andy Guzman, Jose M. Rivera, Ramon Sanchez, Roberto Pérez, Oscar Hernandez, Carlos Garcia, Pablo Chino Nuñez, Juan C. Cardona y Cuto Soto.

El tema Dilo Tu, de la pluma de Sammy Ayala con arreglo de Jose M Rivera,  había sido grabado previamente en el disco Champions de Cortijo y Su Combo en 1975. Este destaca a Jose Karlo Ribot en los vocales y un solo del mismo Perignon en los timbales, así como una línea de coros muy poderosos que nos contagia. Soy tu ley, con arreglo de Ramon Sánchez en tiempo de Salsa -basado en un bolero que popularizara Cheo Feliciano-, destaca a Joe González en la parte vocal. Cuto Soto arregló el romántico y nostálgico tema Como Si Me Amaras (Warren Rodriguez), para la exquisita voz de Joe Gonzalez. El categórico número La Clave Me LLama es arreglado y vocalizado por Jose Karlo Ribot, y destaca el arreglo de Roberto Perez,  en el cual nos mete en una onda salsera con éxtasis en el mambo. Sacala A Bailar es una pieza pensada para el bailador que pone de relieve el solo de piano de su mismo arreglista, Andy Guzman. El compositor caleño Harold Aguirre “El Poeta Del Barrio”,  participo con su letra Sin Brujula, una de las mejores composiciones del último lustro, y la cual ya había sido grabada previamente por el sonero (escuche Sin Brujula). En esta ocasión, Joe Gonzalez se encarga de sonearla con arreglo de Ramón Sanchez.. Afinque, Cadencia & Sabor -una composición de Irvin Berrios- recibio el arreglo de Pablo “Chino” Nuñez, y presenta el dúo vocal que conforman Joe González y Jose Karlo Ribot. Demostrando a Tiempo, la pieza que le da nombre al fonograma, invita al sonero Moncho Rivera -su mismo compositor-, sobrino de Ismael Rivera. Grabada previamente por el sonero puertorriqueño Frankie Hernandez, el tema Aqui Estoy Con Mi Son (Catalino Curet Alonso) presenta el arreglo de Oscar Hernanez. A Quien Ire (Hector Olmo) canta un mensaje religioso con el invitado especial Alex D’ Castro.

Tracks: Dilo Tu; Soy Tu Ley; Como Si Me Amaras; La Clave Me LLama; Sacala A Bailar; Sin Brujula; Afinque, Cadencia & Sabor; Demostrando a Tiempo; A Quien Ire